Plagas de verano
Este es el sencillo truco con el que acabarás con los bichos e insectos de tu casa
El proceso, además de ser sencillo, se lleva a cabo con productos naturales y, además, es muy económico para el bolsillo
Con la llegada de las altas temperaturas llegan los insectos y bichos a los hogares. El calor desempeña un papel crucial en el aumento de este tipo de seres vivos dentro de las casas, ya que a medida que estas temperaturas aumentan, muchos insectos ven cómo su ciclo de vida se acelera, lo que hace que se reproduzcan más rápido e incrementen su actividad.
Los ambientes cálidos y húmedos, comunes durante los meses de verano, se convierten en unas condiciones óptimas para que estos organismos proliferen. Además, el calor puede hacer que algunos insectos busquen refugio en el interior de las casas, donde encuentran alimentos, agua y un entorno estable para reproducirse.
Así, como resultado, los hogares pueden sufrir una mayor presencia de plagas durante las temporadas cálidas, lo que no solo genera incomodidad, sino también riesgos para la salud y la higiene. Sin embargo, existen remedios y trucos caseros, ecológicos y económicos para repeler estos insectos y que pueden resultar muy beneficiosos para el binestar en el hogar, con las consecuencias para la salud que conllevan, entre los que destaca el truco de la hoja de laurel.
Adiós a los insectos gracias al laurel
Cuando hablamos de plagas de bichos e insectos en los hogares a todos se nos viene una especie a la cabeza: las cucarachas. Da igual las veces que revises tu hogar y sus esquinas y las veces que intentes poner remedio para que las cucarachas no vuelvan a aparecer; de vez en cuando siempre aparece alguna que no sabes por dónde ha conseguido entrar.
Por ello, la cuenta de TikTok @hojaverdepaola ha compartido en la red social un vídeo en el que explica cómo ahuyentar a este bicho de los hogares, aunque es también extensible al resto de insectos. En el vídeo hace referencia a un sencillo truco: el laurel.
Para ello, señala que se puede utilizar tanto laurel seco como fesco, aunque recomienda utilizar el fresco porque, asegura, es más eficaz. Así, se machaca el laurel y se tritura con las manos todo lo posible, para posteriormente esparcirlo por todos aquellos puntos débiles de la casa, tales como agujeros en esquinas u otros recobecos por los que se puedan colar las cucarachas.
Una vez hecho eso, Paola asegura que el efecto del laurel puede llegar a durar hasta un año, aunque habrá que estar pendiente de su estado para corroborar su hay que cambiarlo o no. Pero, sin duda, este es un remedio muy eficaz, natural y económico para deshacerse de estos bichos que nadie quiere tener por casa y que, de una manera u otra, siempre acaban apareciendo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar