Motor

Estos son los trucos que utilizan los conductores alemanes para ahorrarse hasta 40 céntimos por litro al echar gasolina

Esos trucos son muy sencillos y, según el Club de Automovilistas Alemanes, el cliente puede ahorrarse una importante cantidad de dinero por cada depósito

Un hombre repostando en una gasolinera en Getafe en la que numerosos coches hacen cola ante la subida de precios del combustible | Fuente: Jesús G.Feria
Un hombre repostando en una gasolinera.Jesús G. FeriaLa Razon

Ahorrar en combustible es una estrategia económica clave para reducir los gastos asociados al transporte diario y maximizar el rendimiento del vehículo. Adoptar hábitos como mantener una velocidad constante, evitar aceleraciones y frenadas bruscas, y asegurarse de que el automóvil esté bien mantenido puede disminuir significativamente el consumo de combustible.

Además, con la llegada del verano y el aumento de los viajes por carretera, utilizar aplicaciones móviles y sitios web para encontrar las gasolineras con los precios más bajos en la zona también contribuye a un ahorro considerable. Planificar rutas eficientes y consolidar viajes permite minimizar el uso del vehículo, lo que no solo reduce el gasto en gasolina, sino que también optimiza el tiempo y los recursos disponibles.

En este sentido, con el objetivo de minimizar los gastos a la hora de repostar gasolina, los conductores alemanes están utilizando varios trucos que les está permitiendo pagar menos por el carburante, anotándose hasta 40 céntimos menos por litro de combustible repostado.

No repostar fuera de la autopista y, preferiblemente, por la tarde

Según el diario 'elmotor', el Club de Automovilistas Alemanes (ADAC) aconseja a los conductores que, si necesitan repostar mientras se encuentran haciendo un viaje por carretera, jamás llenen el depósito de su vehículo en una gasolinera que se encuentre en la autopista. Para ello, recomiendan que se desvíen, ya que en la mayoría de los casos "merece la pena".

Además, otro de los trucos que utilizan es ser muy conscientes y controlar la hora a la que llenan el tanque de gasolina. Para ello, los alemanes recomiendan no ir a una gasolinera por las mañanas, ya que, de normal, es habitual que los precios de los carburantes se rebajen unos céntimos por la tarde. Así, el mejor momento para echar gasolina es por la tarde.

Algo similar ocurre en España. Lo recomendable es evitar echar gasolina a primera hora de la tarde, que es cuando más calor hace, ya que con las altas temperaturas el combustible se expande y, en este caso, el conductor estaría pagando un precio ligeramente superior por una cantidad ínfimamente menor que la normal. Sin embargo, estos trucos no son una ciencia cierta, por lo que es recomendable observar antes los precios y llenar el depósito de nuestro coche cuando mejor estén los precios.