
Limpieza
Una experta en limpieza explica cómo eliminar las manchas amarillas de las sábanas: "Quedarán como nuevas"
Los blanqueadores y la lejía pueden hacer que las marcas empeoren y que la tela se desgaste de forma gradual

Los colores blancos son uno de los más sensibles a la presencia de las manchas debido al contraste, aunque este aspecto es indiferente ya que todas las prendas deben ser lavadas una vez se han ensuciado, o tras un largo periodo de tiempo. No tiene por qué ser con todo lo relativo a la vestimenta, ya que, por ejemplo, las cortinas o las sábanas también deben ser higienizadas con mucha frecuencia.
El problema surge cuando una marca difícil de quitar no se va de los productos que se quieren lavar. Por ello, las soluciones más habituales a las que recurre el público son los típicos blanqueadores o la lejía, algo que está reconocido como unas herramientas eficaces. Sin embargo, todo aquel que los emplee estarán equivocados, porque son la causa por la que las manchas puedan empeorar y la tela se termine desgastando; además, si se abusa de los mismos, la consecuencia será una mayor presencia del color amarillo en estas prendas.
Así se quitan las manchas amarillas, según una especialista
Son varias las dudas que se tienen sobre cuál es la correcta forma de limpiar las sábanas con marcas amarillas y los calcetines con manchas marrones. En este sentido, existe un truco casero que logrará que la limpieza de ambos dos conlleven a resultados en el que su textura y color se presenten como en el primer día, y así lo ha demostrado una experta en redes sociales.

Se trata de @marianordichouse, una creadora de contenido que ha publicado en la plataforma TikTok el remedio que emplea para limpiar la ropa blanca sucia que sea difícil de limpiar; este truco también es aplicable en sábanas blancas con machas amarillas y calcetines que presentes los mismos síntomas de suciedad. Esta especialista, la cual se llama María Fernández, se dedica a ofrecer consejos sobre la limpieza en el hogar o algunas de las prendas de ropa que recomienda comprar a sus seguidores.
Una combinación de bicarbonato, agua oxigenada, jabón y limón
La protagonista comienza con la siguiente pregunta: ¿Cuántas veces has tenido que tirar camisetas por estar manchas y olor indeseables? Además, una de las razones de este vídeo es focalizarse en las marcas amarillas de las axilas, donde María Fernández explica que debe hacerse una mezcla con tres cucharadas de bicarbonato, tres de agua oxigenada, una de jabón de lavavajillas y un el jugo de un limón entero, donde incluye que la combinación será como una pasta.
Lo siguiente que habrá que hacer será extender la prenda que se quiera higienizar, como puede ser una camiseta, una sábana, un calcetín... todos ellos blancos donde el resultado será excelente. Con una cuchara, se va aplicando el líquido sobre las manchas y se frota con suavidad para aplicarla en toda la zona ensuciada; será necesario dejarlo actuar durante 15 minutos para que la mezcla entre en profundidad en la tela para que sea más fácil que los signos de suciedad de vayan.
La prenda "ha quedado como nueva"
El siguiente paso será frotar la zona con un cepillo y meter la prenda en la lavadora con el mismo ciclo con el que se suele hacer la colada en el hogar. Tras el ciclo, la especialista muestra cómo las manchas han desaparecido y la camiseta tiene un color totalmente puro, donde añade al final que "ha quedado como nueva".
✕
Accede a tu cuenta para comentar