Seguridad vial

La Guardia Civil de Asturias intensifica los controles de alcoholemia en carreteras secundarias

Detectados cuatro casos, que cuadriplicaban la tasa, uno de ellos multi reincidente

Uno de los controles establecidos
Uno de los controles establecidosGuardia Civil

No cabe duda alguna que el consumo de alcohol y drogas al volante son factores de riesgo de siniestro viales y lesiones asociadas a los mismos. Por este motivo, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil establece diariamente en las carreteras asturianas controles preventivos de verificación de alcohol y drogas, así como realiza test a los conductores implicados en siniestro viales, indica la Benemérita desde la comancia de Asturias.

Esta actividad es desarrollada por guardias civiles especializados en seguridad vial, así como los componentes de las Unidades de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de los siete destacamentos de Tráfico ubicados en Asturias.

En el transcurso de estos dispositivos, realizados en un periodo de quince días entre los meses de abril y mayo han sido investigados un total de cuatro conductores que superaban en más de cuatro veces la tasa de alcohol legalmente establecida, siendo uno de ellos multi reincidente.

Los controles fueron realizados en los concejos de Valdés, donde fue detectado un conductor que había sido sido investigado en otras tres ocasiones en lo que va de año por la misma tipología delictiva; Avilés, tras la salida de la vía del infractor; Gijón, después de una colisión entre dos vehículos; y Salas, también por salida de la vía.

de Grado.