Galicia

La Guardia Civil de la Coruña se incauta de pulpo pescado ilegalmente

Las capturas fueron entregadas por los agentes a un centro benéfico

Imagen de las capturas interceptadas
Imagen de las capturas interceptadasGuardia Civil

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de La Coruña se incautó 101,05 kilos de pulpo inmaduro en Malpica.

Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada unidad, que realizaban un servicio de prevención del furtivismo, observaron que de una embarcación pesquera se descargaban ocho capachos y una mochila con capturas de pulpo y eran introducidos en las instalaciones de la lonja.

Posteriormente, de los tres de los capachos con red de carnada en su interior, uno de ellos fue trasladado a la parte trasera de la lonja; ante esta acción, los guardias procedieron a la inspección y hallaron ocultos bajo los sacos pulpo destinado a la venta fuera de los cauces legales, sin el control obligatorio de capturas.

Tras este hallazgo, procedieron a la inspección de las mochilas que portaban los marineros de dicha embarcación y hallaron ocultas en el interior de dos de ellas ejemplares pulpo inmaduro, encontrando más capturas de este tipo oculta en uno de los cubos del pesquero.

La Guardia Civil se incautó de las capturas halladas y a la confección de las correspondientes actas – denuncia por supuestas

infracciones a la Ley 11/2008 de pesca de Galicia, capturar ejemplares inmaduros y la descarga y comercialización de especies pesqueras sin documentación fuera de los cauces legales. Las capturas incautadas fueron entregadas en el centro benéfico Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en Carballo.