Narcotráfico
La Guardia Civil de Las Palmas, con la colaboración de Marruecos, se incauta de un alijo de hachís
Transportaban más de 4.700 kilos de droga en dos narcolanchas
La Guardia Civil en Gran Canaria, en coordinación con la Dirección de Vigilancia del Territorio Marroquí (DGST), ha interceptado dos embarcaciones neumáticas, cuyos ocupantes pretendían introducir en el archipiélago canario un importante alijo de drogas.
Fue activadoun dispositivo de vigilancia en el mar territorial ya que se conocía la fecha prevista de la llegada a la costa de Gran Canaria de dos embarcaciones procedentes de Marruecos con la finalidad de alijar en nuestras costas. Por ello, se establecieron servicios intensivos de las patrulleras Río Tambre y Canal Bocayna de la Guardia Civil, que realizaron vigilancias a unas 50 millas al norte entre las islas de Gran Canaria y Fuerteventura. Durante el dispositivo, fueron detectadas por los agentes, dos embarcaciones sospechosas de transportar grandes cantidades de droga.
Se trataba de de dos narcolanchas, navegando dos personas en cada una de ellas, que portaban 131 fardos que contenían un total de 4.723 kilogramos de hachís. Fueron detenidos los cuatro individuos y trasladada la droga hasta Las Palmas de Gran Canaria, para la instrucción de diligencias. Los narcos han ingresado en prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar