Sucesos

Hospitalizan a una menor de 15 años tras ser quemada viva en el este de la India

Varios desconocidos la ociaron con gasolina en el estado de Odisha

NEW DELHI (India), 17/07/2025.- Police personnel detain Indian activists from left-wing parties during a protest against the death of a college student, in New Delhi, India, 17 July 2025. The student from Odisha state died by self-immolation alleging sexual harassment by a college lecturer. (Protestas, Nueva Delhi) EFE/EPA/RAJAT GUPTA
Imagen de archivo de protestas estudiantiles en OdishaRAJAT GUPTAAgencia EFE

Una niña de 15 años se encuentra en estado crítico tras haber sido rociada por gasolina y quemada presuntamente por varios desconocidos en el estado oriental indio de Odisha este sábado, según informaron fuentes oficiales citadas por la agencia india PTI.

El ataque tuvo lugar esta mañana en plena vía pública en la localidad de Balanga, en el distrito de Puri, cuando un grupo de individuos arrojó gasolina sobre la menor y le prendió fuego.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de la capital regional, el AIIMS de Bhubaneswar, donde permanece hospitalizada con graves quemaduras en las manos, piernas y torso, indicaron las autoridades.

La vicejefa del Gobierno de Odisha y responsable del Departamento de Desarrollo de la Mujer y la Infancia, Pravati Parida, confirmó el suceso en un mensaje publicado en la red social X. "Estoy conmocionada y entristecida al conocer que unos desalmados prendieron fuego a una niña de quince años en plena vía pública.", escribió.

Parida añadió que el Gobierno estatal asumirá los gastos médicos del tratamiento.

Las fuerzas de seguridad han iniciado una investigación para identificar a los agresores, aunque hasta ahora no se han confirmado arrestos ni se ha determinado un posible móvil.

Este ataque se produce apenas cuatro días después de la muerte de una universitaria en el mismo estado de Odisha, que se prendió fuego frente a su facultad tras denunciar a un profesor por acoso sexual y ver que las autoridades no tomaban medidas, informa Efe.