Palma de Mallorca

Los bomberos de Palma, indignados con el Govern por haber sido excluidos de los rescates

Minutos después de conocerse la magnitud de lo sucedido, fueron los miembros del cuerpo quienes tomaron la iniciativa y se desplazaron como voluntarios a las zonas más gravemente afectadas

Minutos después de conocerse la magnitud de lo sucedido, los bomberos de Palma tomaron la iniciativa y se desplazaron como voluntarios a las zonas más gravemente afectadas / Twitter
Minutos después de conocerse la magnitud de lo sucedido, los bomberos de Palma tomaron la iniciativa y se desplazaron como voluntarios a las zonas más gravemente afectadas / Twitterlarazon

Minutos después de conocerse la magnitud de lo sucedido, fueron los miembros del cuerpo quienes tomaron la iniciativa y se desplazaron como voluntarios a las zonas más gravemente afectadas.

La Agrupación Profesional Bomberos de Palma (APBP) y la Agrupación Cultural y Deportiva (ACiE) de dicho cuerpo de emergencias han mostrado su «indignación» con el Govern a través de las redes sociales por no haber contado con ellos en las tareas de rescate tras las fuertes inundaciones sufridas en Sant Llorenç.

Minutos después de conocerse la magnitud de lo sucedido, fueronlos miembros del cuerpo quienes tomaron la iniciativa y se desplazaron como voluntarios a las zonas más gravemente afectadas.

Pasadas 20 horas de la trágica riada que produjo el desbordamiento del caudal del Ses Planes, a su paso por la localidad balear de Sant Llorens, los Bomberos de Palma aseguran que no recibieron ningún tipo de aviso por parte del Govern presidido por Francina Armengol.

A continuación, han añadido que han acudido al parque de bomberos de Son Malferit de Palma voluntarios de todos los turnos. "Tanto el alcalde como la regidora y el jefe nos aseguran que han ofrecido recursos a la coordinación del siniestro, pero que DG Emergencias dice que no", han tuiteado.

Por su parte, la ACiE ha publicado un tweet criticando también la situación: "Como bomberos profesionales comprometidos sentimos vergüenza y mucha impotencia". "Todas estas bombas deberían estar achicando agua en la zona afectada desde hace horas. Siguen paradas en Palma", han escrito acompañándolo con un vídeo.