Badajoz

Maltrato animal en Zafra: arroja una camada de perros recién nacidos a un contenedor

Los cachorros fueron encontrados en una bolsa por una transeúnte que escuchó sus gemidos

Investigada una vecina de Zafra por arrojar una camada de perros recién nacidos a un contenedor de basura
Investigada una vecina de Zafra por arrojar una camada de perros recién nacidos a un contenedor de basuraGuardia Civil

La Guardia Civil ha abierto una investigación a una vecina de Zafra, acusada de abandonar una camada de perros recién nacidos a un contenedor de basura. Los cinco cachorros fueron encontrados en una bolsa por una transeúnte que escuchó sus gemidos.

Los hechos ocurrieron a mediados de la pasada semana, cuando los agentes tuvieron conocimiento del hallazgo en un contenedor de residuos sólidos urbanos de una bolsa que contenía en su interior cinco cachorros de perro.

Fue una viandante que paseaba próxima al contenedor quien escuchó los gemidos de los animales procedente del interior y rescató una bolsa de entre los restos de basura. Al abrirla, descubrió que se trataba de una camada de perros recién nacidos por los signos "tan evidentes que presentaban" y, una vez rescatados, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el presunto delito.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes se personaron en el domicilio de una vecina de la localidad donde se creía que habrían nacido las crías. Allí, los agentes pudieron constatar la existencia de una perra adulta que acababa de dar a luz recientemente.

Supuestamente, su propietaria, con la intención de deshacerse de los animales paridos, los introdujo en la bolsa con poco tiempo de vida y los arrojó al contenedor.

Con las pruebas incriminatorias, se le instruyó diligencias como investigada por un delito contra los animales y la presunta autora se puede enfrentar a penas de prisión de hasta 18 meses e inhabilitación de hasta 3 años para la tenencia, el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Los cinco cachorros han sido devueltos a su madre y se encuentran bajo la custodia de una protectora de animales de la localidad pacense de Villafranca de los Barros.