Sigue la búsqueda

La misteriosa desaparición de Vicente, el vecino de Hinojal al que le tocó un millón de euros en la lotería

La Guardia Civil despliega este viernes drones, perros y buzos en la búsqueda de Vicente Sánchez Rivero, de 79 años de edad

Nueva jornada de búsqueda de Vicente Sánchez Rivero. La Guardia Civil ha desplegado este viernes un nuevo dispositivo para localizar al hombre de 79 años desaparecido el pasado sábado en la localidad cacereña de Hinojal.

Además de agentes y voluntarios, participan un perro especializado y el equipo de actividades subacuáticas. La búsqueda se centra las charcas, pozos y entornos acuáticos de la zona.

Las batidas, que han comenzado a las 09.00 horas, cuentan con más de una decena de agentes de Seguridad Ciudadana, el Equipo Pegaso de la Guardia Civil, que realizará la búsqueda desde el aire con el apoyo de drones, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil con un guía canino y perro especializado en la búsqueda de personas y el Equipo GEAS de la Guardia Civil, especializado en actividades subacuáticas.

Además participarán dos guías caninos pertenecientes a Bomberos del SEPEI, personal voluntario de Cruz Roja con cámaras para visionar pozos, personal voluntario de DYA y de Protección Civil que colaborarán en la búsqueda con drones.

Vicente Sánchez Rivero está en paradero desconocido desde el pasado sábado, 27 de enero. Fueron sus vecinos de Hinojal los que dieron la voz de alarma sobre la desaparición. Los familiares accedieron a su casa el martes, donde vivía solo, tratando de encontrarle. Estaba todo cerrado y no se había llevado el teléfono móvil.

Según informa El Periódico Extremadura, a Vicente le tocó hace unos años un millón de euros en un premio de lotería. Dicho medio recoge que quienes le conocen apuntan que es un hombre de rutinas: "Compraba el pan, iba al bar y llevaba siempre el móvil".