Castilla y León

Muere una anciana en el incendio en una vivienda en un pueblo de Salamanca

Una mujer de 84 años, M.T.S.D., ha muerto a consecuencia de un incendio que se ha producido en la vivienda que ocupaba en la localidad de Chagarcía Medianero, en Salamanca.

Una mujer de 84 años, M.T.S.D., ha muerto hoy a consecuencia de un incendio que se ha producido en la vivienda que ocupaba en la localidad de Chagarcía Medianero, en Salamanca.

El fuego, cuyas causas se investigan, se ha producido pasadas las 15.30 horas, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, de los Bomberos de la Diputación de Salamanca y de Sanidad Castilla y León (Sacyl), quienes nada han podido hacer por salvar la vida de la mujer.

Al parecer, según ha explicado a Efe Juan Ignacio Sánchez, alcalde de Chagarcía Medianero, municipio de unos 90 vecinos enclavado en la comarca de Alba de Tormes y a unos 50 kilómetros de la capital salmantina, el origen del fuego ha podido estar en un brasero que ha prendido una faldilla -cobertura con que se suele vestir una mesa que suele llegar hasta el suelo-.

El fuego se ha extendido posteriormente por el resto de la vivienda, que ha quedado totalmente calcinada.

El fallecimiento de la mujer, que vivía sola, ha causado "una enorme conmoción"entre los vecinos de Chagarcía Medianero, quienes han acudido a prestar su ayuda y "se han volcado", ha señalado el regidor.

El cuerpo sin vida de la octogenaria ha sido trasladado a la capital salmantina para practicarle la autopsia, mientras que el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto por la muerte de una persona muy querida en el municipio.