Sucesos

Conmoción

La mujer que intentó asesinar a sus hijos en Manacor usó raticida en la comida

Antes del envenenamiento, la mujer ya había agredido a una de los menores, específicamente a su hija de 14 años, estrangulándola en por lo menos dos ocasiones

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía NacionalEP

La mujer detenida en Manacor por tratar de asesinar a sus hijos, de 4 y 14 años, habría envenenado la comida con raticida. Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, tras acceder al domicilio, hallaron numerosos medicamentos, muchos de ellos benzodiacepinas, así como un paquete de veneno para ratas en cuyo interior faltaba más de la mitad.

Los agentes también averiguaron que había suministrado sedantes a sus dos hijos y que posteriormente había hecho la comida para los tres, informa Ep. En base a la investigación, todo apuntaría que presuntamente habría vertido en la comida veneno para animales. Posteriormente la mujer, que también había ingerido pastillas, bebió salfumán, avisando a su expareja y padre de uno de los menores, que en esos momentos estaba durmiendo en otro dormitorio. Los agentes intervinieron también la comida que había preparado la madre, la cual ha sido remitida para su estudio, estando a la espera del resultado de los análisis pertinentes.

Los hechos se produjeron el pasado domingo a las 01.00 de la madrugada, cuando un hombre puso en alerta a los servicios de emergencia indicando que estaba durmiendo en una de las habitaciones del domicilio donde conviven, en dormitorios distintos, con una mujer que había sido su pareja, la hija de ésta y un hijo en común. Según el relato de los agentes, en un momento dado la mujer le dijo al hombre que se había envenenado y que había envenenado a sus hijos, por lo que rápidamente acudió al dormitorio a atender a los niños y a la mujer.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y ambulancias, que trasladaron a la mujer y a los dos hijos a un centro hospitalario en Palma. Los agentes tuvieron noticia que la madre hasta en dos ocasiones, presuntamente había intentado asfixiar a la hija de 14 años, sin conseguirlo, por la oposición de la menor En base a los hechos investigados los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a la madre como presunta autora de dos delitos de asesinato en grado de tentativa. La mujer se encuentra hospitalizada en el módulo de detenidos del hospital bajo custodia policial, mientras que los menores siguen ingresados aunque no se teme por su vida.