Trasplantes

Pablo Ráez: «Me han dado el alta pero no estoy curado»

El joven malagueño explicó en sus redes sociales que aún padece «un 4 por ciento de leucemia»

Pablo Ráez, con su gesto característico
Pablo Ráez, con su gesto característicolarazon

El joven malagueño Pablo Ráez, que convirtió en un fenómeno viral su lucha contra la leucemia, ha recibido hoy el alta tras estar 38 días ingresado pese a que su tratamiento "no va tan bien como debería".

El joven malagueño Pablo Ráez, que convirtió en un fenómeno viral su lucha contra la leucemia, ha recibido hoy el alta tras estar 38 días ingresado pese a que su tratamiento "no va tan bien como debería", por lo que tiene que ser "paciente, cauto y siempre con la espada en la mano". El marbellí ha señalado en la red social Instagram que aún padece "un 4 por ciento de leucemia"y que debe ser "confiar"y no rendirse porque "todavía"le queda camino "en esta larga carrera de fondo".

"Todo puede ir muy bien o puede ir muy mal, es difícil de saber pero siempre lucharé", ha indicado Ráez, que está "en un gran riesgo ahora mismo, pero no hay miedo, hay cansancio, hay esa sensación de no poder vivir en paz". Sin embargo, ha manifestado en una foto de la mencionada red social que es "un titán y conmigo solo podrá la muerte y será un regalo de la vida. Seguiré ayudando todo lo que pueda al mundo y a mí mismo hasta que mi cuerpo aguante", lo que no quiere decir que "vaya a morir", sino que no puede afirmar que esté curado.

El pasado 13 de diciembre indicaba que "detrás de la sonrisa que muestro siempre hay tristeza y dolor pero joder, ¡SIEMPRE FUERTE! Esa sonrisa es sincera, porque a pesar de lo duro que sean los golpes de la vida hay que saber tomárselos con una sonrisa. Hoy hago 32 días ingresado en cámaras y unos 213 días ingresado en total en el hospital. En este ingreso se me han infectado dos cateters uno en cada brazo y este último ha sido el domingo, cuando todo estaba terminando, las defensas subiendo todo bien preparando pronto el alta y ahora con fiebre , con las defensas paradas y un poco desesperado".

Ese día mostraba sus anhelos de poder pasar la Navidad en casa, pero "en caso contrario, seré feliz si puedo pasarla aunque sea aquí, ya que significa que estoy vivo. Valora tu vida, por favor.

Estoy muy cansado, tengo muchas ganas de tener una vida normal de salir de aquí y de no volver a preocuparme por nada más en esta vida. Solo vivirla con amor.

Tanto que hemos hablado de las donaciones y yo que tengo mi medula nueva, no tengo todas las garantías de que vaya a funcionar... fíjate a pesar de eso lo importante que es donar, que de la persona que dona depende un gran porcentaje de que la persona que reciba esa medula tenga alguna opción de que siga viviendo, y aun asi es complicado salir con vida.

No quiero ser duro con mis palabras, solo quiero ser realista.

Realista, para que os deis cuenta de lo fácil que es donar y lo complejo que es que todo salga bien, llegas al millón, por favor , esto no es ya algo mío, mucha gente lo desea y necesita.

De nuevo gracias a todos los que seguís luchando por que haya más donantes y los que intentáis cambie un poquito día a día vuestra vida para ser mejores.

El joven, de 20 años, al que le diagnosticaron leucemia cuando tenía 18, se ha colado entre los más buscados en Google este año y ha conseguido con sus mensajes disparar las donaciones de médula.