Fuerzas de Seguridad

La Policía Nacional de Baleares detiene a dos menores por varios robos

Fjueron sorprendidos por los agentes in fraganto. Portaban un destornillador y una navaja

Objetos recuperados por la Policía Nacional
Objetos recuperados por la Policía NacionalPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Palma de Mallorca han detenido a dos menores como presuntos autores de un delito de robo con fuerza; causaron daños en los accesos a dos portales, un domicilio, un trastero y un bar en el barrio del Secar de la Real, a donde llegaron conduciendo un automóvil.

Un vigilante de seguridad había solicitado la presencia policial, ya que había visto cómo dos jóvenes que conducían un vehículo se apeaban del mismo ocultando su cabeza y rostro con capuchas y los perdió de vista.

Varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional se personaron en el lugar y localizaron a la salida de un portal de un edificio a los dos jóvenes, que adoptaron una actitud esquiva y huidiza. Se mostraban nerviosos y huidizos.

Uno de los jóvenes hizo ademán de arrojar de un destornillador de unos 20cm de longitud; el otro, llevaba una navaja. Los policías comprobaron que la puerta del portal estaba forzada, así como la puerta de uno de los trasteros del garaje. Los agentes continuaron con las pesquisas y observaron daños en la puerta de otro portal; la de una de las viviendas estaba abierta.

Los agentes llamaron al timbre y salió el propietario que indicó que la puerta la había dejado cerrada. Presentaba daños compatibles con un forzamiento. En las proximidades, comprobaron que el acceso a un bar presentaba daños. En el automóvil conducido por los menores localizaron un casco de motocicleta, un maletín de herramientas y otros objetos.