Verano
¿Por qué después de beber agua sigo teniendo sed? Blanca Nutri tiene la solución
Existe una bebida más hidratante que el agua y con numerosos beneficios para la salud
Cuando las temperaturas aumentan, el calor sofocante y el exceso de sudor hacen que sea mucho más fácil deshidratarse. La sed se incrementa notablemente, llevándonos a beber más agua que en los meses menos calurosos. Sin embargo, en ocasiones, por más agua que bebemos, seguimos sintiendo sed. Esto tiene una explicación, y la nutricionista Blanca Nutri la ha compartido con sus seguidores de Instagram.
¿Por qué seguimos teniendo sed después de beber agua?
El motivo, aunque más sencillo de lo que parece, es poco conocido: está relacionado con la cantidad de minerales que contiene el agua que estamos bebiendo. Si consumimos agua que no contiene suficientes minerales, la sensación de sed no se calmará nunca.
El sustituto al agua de Blanca Nutri
La nutricionista recomienda el agua de mar, que se puede encontrar en cualquier supermercado e incluso en formato monodosis para después de los entrenamientos. Este tipo de agua no solo calma la sed, sino que también ofrece múltiples beneficios para la salud.
En primer lugar, remineraliza con su aporte en calcio, magnesio y potasio lo que mejora el cansancio y la fatiga. Por otra parte, mejora el metabolismo de la glucosa y previene el estreñimiento. Además, acelera la recuperación post entreno lo que evita las lesiones musculares y los calambres. También mejora la digestión y protege el sistema cardiovascular regulando los niveles de colesterol en sangre. Previene la osteoporosis al aumentar la densidad mineral ósea. Regula la presión arterial, protege la piel previniendo la dermatitis alérgica y por último, mejora el sueño al contener magnesio, calcio y potasio ayudan a relajar el sistema nervioso.
¿Cómo y cuándo tomar el agua de mar?
La nutricionista sugiere tomar una ampolla monodosis sin diluir después del entrenamiento, en ayunas o antes de entrenar. También se puede encontrar en botellas grandes. Uno de los momentos más eficaces para consumirla es durante una gastroenteritis, ya que tiene efectos similares al suero fisiológico pero con un mayor aporte de micronutrientes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar