Curiosidades

¿Por qué el color del bañador puede salvarte la vida?

El agente de emergencias SAMU, Miguel Assal ha destacado la importancia del color de esta prenda para una correcta identificación del bañista en caso de peligro

El color del bañador de los niños puede mejorar su visibilidad y, por lo tanto, su seguridad
El color del bañador de los niños puede mejorar su visibilidad y, por lo tanto, su seguridad.Jan HaererPixabay

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, se inaugura una temporada en la que miles de personas buscan aliviarse del calor en playas, piscinas y ríos. Las playas se llenan rápidamente de bañistas ansiosos por disfrutar del sol y de la brisa marina, al igual que las piscinas, tanto públicas como privadas, que se convierten en un oasis urbano donde familias y amigos se reúnen para disfrutar de un chapuzónrevitalizante.

Sin duda, los grandes protagonistas de esta temporada son los niños, quienes además de refrescarse, disfrutan como pocas veces de un buen baño en las playas y las piscinas con los amigos para estar entretenidos. En este sentido, el agente de emergenciad SAMU, Miguel Assal, famoso en redes sociales por sus vídeos educativos en salud, ha compartido una interesante reflexión sobre por qué el color del bañador de las personas puede salvarles la vida, especialmente a los más pequeños.

Cuanto más llamativo, más visible

El agente de emergencias comienza el vídeo mostrando dos bañadores de sus hijos: uno rojo y uno azul. Posteriormente, los sumerge en el agua de la piscina y comienza a reallizar movimientos en él para simular un agua en movimiento.

"Como véis, con el movimiento del agua, el bañador azul es prácticamente imperceptible", asegura Miguel. Poco después, el influencer lo ejemplifica con sus tres hijos. Los niños se encuentran buceando en la piscina, cada uno con un color de bañador diferente, y pide que se identifique cuántos niños hay. Para sorpresa de muchos, tan solo se ve a un niño, que viste un bañador amarillo fosforito, mientras que a los otros dos no se les percibe hasta que salen del agua.

De esta manera, el agente de emergencias destaca la importancia de que vistan un bañador con un color que resalte, sobre todo en aguas con un fondo neutro u oscuro. Así, destaca que "aunque los niños siempre tengan que estar vigilados, que el color de su bañador sea llamativo".