Virales

La reacción de un niño al descubrir que puede "salvar la vida" a su hermana pequeña al ser donante de médula compatible

Con sólo seis años, Caden saltó de alegría al conocer que podría trasplantar células madre a su hermana Josie, con leucemia

Los hermanos Cadens, Josie y Kinley
Los hermanos Caden, Josie y Kinley@all4josie@all4josie

Un vídeo ha conmovido a las redes sociales al mostrar el momento en que el Caden, de sólo 6 años, descubre que puede ser el salvador de su hermana pequeña Josie, con leucemia linfoblástica aguda desde que tenía solo 11 semanas. La familia Schwendeman ha compartido su trayectoria de más de dos años luchando contra el cáncer infantil en su cuenta de Instagram, y recientemente, recibieron la noticia de que Josie necesitaría un trasplante de células madre para sobrevivir.

El proceso para encontrar un donante compatible es complicado, pero en este caso, la esperanza llegó con el hermano mayor de Josie, quien resultó ser la "pareja perfecta" para el trasplante. La madre, Janette, compartió la emocionante noticia con sus hijos a través de un vídeo.

En las imágenes se muestra el momento en el que Janette anunciaba que Kinley, la hermana mayor, era compatible cinco sobre 10, mientras que Caden sería el donante de células madre para Josie. Sus reacciones no se hicieron esperar, especialmente la del hermano, que saltó y gritó de alegría, expresando su entusiasmo por "salvar" la vida de su hermana.

Tras ser conscientes de la noticia, la hermana mayor se dirige a Caden para pedirle una sola cosa: "Caden, por favor, salva a Josie". La respuesta del donante es recibida con felicidad mientras grita: "Lo haré".

El trasplante de células madre estaba programado para el 25 de enero, y la familia pidió a sus seguidores que continuaran rezando por Josie. Finalmente, se llevó a cabo con éxito y a través de Instagram, la familia informó de la situación. Después de 800 días, compartían el siguiente mensaje: "¡La última foto es la mejor! ¡Ayer estuvo lleno de tantas emociones! Miedo, ansiedad, agradecimiento, fidelidad, esperanza y AMOR! Fue hermoso... la oportunidad que le da a Josie su hermano mayor. ¡Sostuvimos a Josie fuerte durante su infusión de 11 minutos orando para que las células Cadens le dieran una nueva vida saludable! Libre de cáncer y dolor".