Gastronomía
Los restauradores marroquíes, contra los quads-restaurante
Denuncian que no mantienen las condiciones de salubridad necesarias
Los propietarios de restaurantes y complejos turísticos de Bakfay, en Marrakech-Safi, han pedido a las autoridades que intervenga urgentemente para detener el caos de los propietarios de quads en la zona que se dedican a organizar cenas-espectáculo en el campo.
Subrayaron el peligro de caos en las reservas a través de páginas web que ofrecen ofertas de cenas con espectáculos de entretenimiento a bordo de vehículos 4x4 sin respetar las normas sanitarias ni el permiso y licencia para ello de las autoridades estatales.
Los restauradores añadieron que los propietarios de motos todo terreno se han convertido en restaurantes sin licencia y con una falta de respeto al libro de tolerancias homologado, además de una falta de compromiso con la limpieza y el control . Los profesionales exigieron que se realice el seguimiento. Las campañas incluyen a los comercios antes mencionados y se quejan del número de propietarios quads que ofrecen comida en condiciones insalubres y con moho, lo que es un peligro para la salud y la seguridad de los turistas. Exigen una intervención inmediata y que se envíe un comité al el lugar "para investigar una serie de atrocidades que están cometiendo y operando sin licencia", informa Rue20.
Los propietarios de restaurantes y complejos turísticos añadieron que este tipo de actividades suponen un peligro para los turistas y no se comprometen a pagar impuestos ni al Fondo Nacional de Seguridad Social de los trabajadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar