
Tráfico
Varios accidentes complican aún más la "operación salida" por el puente
Hasta el próximo lunes se prevén más de 6 millones de desplazamientos
Un tráfico ya de por sí lento, principalmente en las salidas de Madrid y en otras carreteras de Barcelona, Valencia, Murcia, Toledo, Sevilla y Málaga, como consecuencia de los desplazamientos por carretera de los ciudadanos que quieren disfrutar del puente de la Constitución, se ha visto empeorado a causa de varios accidentes de tráfico ocurridos en las últimas horas.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la circulación es lenta en las salidas de Madrid por la A-1, en Alcobendas y Circuito el Jarama; en la A-3, en Rivas, la A-42, en Torrejón de la Calzada, y en la A-5, en Navalcarnero, así como en la entrada a Barcelona por la C-58, en Moncada y en la AP-7.
También se registran dificultades en Toledo, en la A-5, en Maqueda, en dirección a Talavera de la Reina; en Valencia, en la A-7, en Bétera, en dirección Alicante y en el acceso a la A-3 en Loriguilla.
Tráfico intenso, además, en Murcia, en la A-7, en Espinardo, en ambas direcciones, y en la entrada de la A-30 en Molina de Segura; y en Málaga, en la A-7, en San Pedro Alcántara en dirección a Marbella.
Una situación que se complica por varios siniestros, dos de ellos en las entradas a Madrid por la A-2, en Alcalá de Henares, y por la A-6, en el Plantío; otro en Barcelona, en la AP-7, sentido Tarragona, y un cuarto en Toledo, en la A-4, en La Guardia en dirección Andalucía.
Otros dos accidentes dificultan la circulación en el mismo punto de Sevilla, en la A-49, uno de entrada y otro de salida; dos más ralentizan el tráfico en Alicante, en la A-70, en El Bacarot, en ambos sentidos, y uno en Zaragoza, en la A-2, en Olivar, en dirección a Barcelona.
La operación especial de tráfico con motivo del puente ha comenzado a las 15:00 horas de este jueves y se extenderá hasta la medianoche del lunes 9.
Este año seis comunidades autónomas -Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia- han trasladado la festividad de la Inmaculada al lunes, lo que prolongará los días festivos.
Tráfico contempla que los mayores incrementos de circulación se producirán tanto en la tarde de este jueves, hasta las 22:00 horas, como en la mañana del viernes 6.
✕
Accede a tu cuenta para comentar