Metidos a policías

Se toman la justicia por su mano, detienen y agreden al supuesto ladrón y lo dejan en estado crítico

Han sido detenidos acusados de homicidio en grado de tentativa y contra la administración de justicia.

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía NacionalPolicía Nacional

Los peligros de tomarse la justicia por su mano. Iniciaron la búsqueda del que creían que les había robado en el domicilio, lo encontraron, le dieron una paliza y lo dejaron en estado crítico. Agentes de la Policía Nacional en Manacor han detenido a los agresores, un varón y una mujer españoles, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y contra la administración de justicia.

Los hechos ocurrieron en Porto Cristo. Un aviso daba cuenta a la Policía de que unas personas habían localizado a un ladrón y lo tenían retenido. Una vez en el lugar, los agentes vieron a un hombre tendido en el suelo, con una hemorragia en la cabeza, así como diversas heridas por el cuerpo; estaba inconsciente. Junto al herido se encontraba una mujer; su pareja había abandonado el lugar tras producirse la agresión.

Según las investigaciones, los hechos derivaron de un robo que sufrieron los agresores y pensaron que la víctima era el presunto autor. Comenzaron por su cuenta su búsqueda con la intención de recuperar los objetos sustraídos.

Al parecer, a pareja se encontraba a la caza del autor del robo y, una vez localizado, comenzó una persecución por diferentes puntos de Porto Cristo, para la cual emplearon sus vehículos particulares; la víctima se refugió en la zona del campo de futbol de Porto Cristo.

La mujer le recriminó al supuesto ladrón el robo y le exigió que le devolviera todo lo sustraído; le propinó varios manotazos e incitó a su amigo para acometer al hombre. Le dio un empujón, provocó su caída contra el suelo y quedó inconsciente en la acera. Tras esto, le habría propinado una patada en la parte occipital de la cabeza, lo que le produjo una otorragia en el pabellón izquierdo.

La víctima tuvo que ser trasladada en estado crítico a un hospital de Palma, donde se recupera de las lesiones, aunque su estado es grave. En el lugar, los agentes localizaron una navaja perteneciente al supuesto ladrón, aunque no consta que la utilizara. También, una bolsa con diversas prendas de ropa con la etiqueta, sin ticket de compra, por lo que quedaron bajo custodia policial.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y se decretó prisión provisional para el hombre. La investigación continúa abierta al objeto de comprobar la autoría del robo en el domicilio de los presuntos autores de las lesiones.