Trasplantes

Una mujer recibe un riñón de una donante a la que conoció por Tinder

Jennifer Thomas, de 35 años, y Erika Bragan, de 44 años, posan con sus hijas antes de la cirugía
Jennifer Thomas, de 35 años, y Erika Bragan, de 44 años, posan con sus hijas antes de la cirugíalarazon

Una mujer de Florida (EE UU.) acaba de recibir un nuevo riñón gracias a la colaboración desinteresada de una donante que un amigo suyo conoció a través de la red social Tinder, especializada en citas románticas. Jennifer Thomas, de 35 años, y Erika Bragan, de 44 años, quien tenía una patología que le provocaba colapsos en los riñones se recuperan en el hospital tras la operación de trasplante realizado en la ciudad de Tampa.

Thomas y Rich O'Dea tuvieron una cita a ciegas a través de Tinder. Durant el encuentro, O'Dea le mencionó que corría maratones a beneficio de personas con problemas de riñón como el de su amiga Bragan. Aunque la cita fue bien, los dos se dieron cuenta de que no iban a formar pareja pero sí que serían buenos amigos. Tanto que Thomas ya le dijo en esa primera cita que si se daban las condiciones, ella podría ser la donante que estaban buscando. O'Dea declaró a los medios de comunicación que al final, el propósito por el que se conocieron, sin saberlo, fue "salvar una vida". Thomas, quien es madre de un niño, cumplió su palabra y donó un riñón a una mujer que hasta ese momento no conocía.

Bragan, que también tiene dos niños, sufría de un malpoliquístico renal (PKD), una enfermedad genética progresiva de los riñones. Durante años, O'Dea había corrido maratones y celebrado eventos para recaudar fondos para Bragan, pero ella nunca se imaginó que al final la solución a sus problemas llegaría tras una cita a ciegas.