Religión
El Vaticano, contra el falso milagro de multiplicar pizzas y ñoquis
La falsa vidente, Gisella Cardia, está siendo investigada también por estafar a creyentes pidiendo donativos por unas supuestas lágrimas de sangre que brotarían de una estatua de la Virgen
El Vaticano le ha declarado la guerra a los falsos milagros. Muestra de ello es la decisión del Dicasterio para la Doctrina de la Fe de decretar que no hay nada de sobrenatural, esto es, "Constat de non supernaturalitate", detrás de unas supuestas lágrimas de sangre que brotarían de una estatua de la Virgen en Trevignano Romano, un pueblo situado a algo más de media hora de la capital italiana.
La Santa Sede se desvincula así completamente de Maria Giuseppe Scapulla, la falsa vidente, que además decía que se hace llamar Gisella Cardia y que presumía de haber actualizado el milagro de la multiplicación de los panes y los peces de Jesús de Nazaret con una versión remasterizada: ella asegura que multiplica pizzas y ñoquis. De esta manera, el "Ministerio" de la Iglesia católica encargado de verificar los fenómenos sobrenaturales tumba las tesis de esta mujer y de su marido. Se reconoce, por tanto, la "validez jurídica" de la prohibición dada este pasado mes de marzo por el obispo de Civita Castellana, monseñor Marco Salvi, para que se haga cualquier tipo de celebración o peregrinación a este ficticio lugar mariano.
Según se expone en el decreto eclesial, queda prohibido "acudir al lugar de la aparición, alimentando en los fieles la idea de que existe algún reconocimiento eclesiástico». Lo cierto es que Scapulla está siendo investigada por la Fiscalía de Civitavecchia, que ha abierto un expediente con la hipótesis de un delito de estafa, tras las denuncias de creyentes que también habían pagado grandes sumas de dinero como donativos. Además, un investigador ya había comprobado que las manchas de sangre de la estatua de María que la falsa vidente dijo comprar en el santuario de Medjugorje provenían de un cerdo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar