MENÚ
domingo 14 octubre 2018
18:46
Actualizado

Ven a formarte a España

  • Ven a formarte a España

Tiempo de lectura 4 min.

14 de junio de 2018. 02:56h

Comentada
F.S..  14/6/2018

Con las notas pendientes de la EvAU y la mente en las vacaciones, hay que pensar en el futuro. Millones de estudiantes en el mundo se encuentran en esa tesitura, y tienen que elegir en pocos días qué estudiar y dónde. Los hay con las ideas claras, pero también, los que aún no saben. Pero a todos se les abre un abanico de posibilidades. Ifema quiere participar y por eso propone a los estudiantes extranjeros que vengan a formarse a España. Para entendernos, es como el programa Erasmus, pero a la inversa.

Hoy y mañana se celebrará en Quito (Ecuador) y el 16 de junio en Lima (Perú) la feria «Estudiar En España». Los convocantes, Ifema y Sepie (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), junto con la Embajada de España en Perú y Ecuador, intentan captar allende los mares a los mejores estudiantes internacionales. En la pasada edición de esta feria, celebrada en Colombia, asistieron 4.500 estudiantes interesados en informarse sobre las oportunidades académicas de España. Ahora continúa su gira iberoamericana después de visitar países como Marruecos, Brasil, Uruguay y Paraguay. El objetivo, difundir la potencialidad de España, dar a conocer su amplia red de universidades y centros educativos, y establecer lazos con las entidades educativas de esas nacionalidades para generar sinergias.

La feria ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer grados, posgrados, doctorados, maestrías, especializaciones y MBA (Master of Business Administration) a través de sesiones informativas y seminarios. Y poner a su disposición valiosos servicios complementarios, como la reserva de plaza, la información sobre viajes y alojamientos y la obtención de visados. La importancia de esta convocatoria reside en que el 40 por ciento de los más de 100.000 estudiantes extranjeros que acuden cada año a España son latinoamericanos.

La muestra se ha convertido en una cita imprescindible sobre oportunidades académicas en nuestro país. La transversalidad del proyecto de Ifema para la Educación tiene como objetivos la calidad, la orientación y el nivel de servicio. El idioma es muy importante, la cercanía de la cultura también, pero el hecho de que muchas de nuestras universidades tengan prestigio internacional pero sean más económicas que las norteamericanas facilita el intercambio con estudiantes latinos.

Más de una veintena de universidades, instituciones o escuelas participan. Cada una de ellas intentarán captar a los mejores estudiantes con propuestas educativas de gran calidad y de alta empleabilidad. De ahí que no se pierdan la cita el CEU Universidad, con sus campus en Madrid, Valencia o Barcelona y sus más de 100 títulos, o el Instituto Europeo de Diseño y sus más de cincuenta años de propuestas de alta empleabilidad en sectores como el diseños, la moda, las artes visuales, la comunicación.

Amplia oferta

También estarán la Universidad Francisco de Vitoria y su escuela de negocios, donde aplica directamente a la esfera laboral los conocimientos adquiridos, las habilidades y las aptitudes. La Pompeu Fabra, situada como una de las mejores de Europa en sus grados, másters y doctorados. La Universidad de Sevilla, con más de 2.000 estudiantes internacionales y sus programas de movilidad y convenios con 700 universidades por todo el mundo. Es la tercera universidad española en número de patentes, con diez centros de investigación y 400 contratos anuales con empresas.

Hay que destacar a la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, una universidad oficial 100% online de titularidad y gestión privada que se ha consolidado como solución educativa adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. Se sustenta en un modelo pedagógico único con una eficacia avalada por los más de 41.000 alumnos de 90 países que la han elegido para realizar sus estudios. A la semana es capaz de impartir 1.600 clases online.

Por supuesto no faltan a la cita de Estudiar en España otras universidades como la Salle-Universitat Ramon Llull, la Católica de Murcia, la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Jaén, la Universidad de Navarra, la Europea del Atlántico, la Universidad Loyola de Andalucía, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universitat Oberta de Catalunya y la Universitat Politécnica de Catalunya.

Últimas noticias