Extremadura

Detenido un hombre por fingir ser víctima de un robo para justificar que llegaba tarde a su trabajo

El arrestado, de 47 años, denunció ante la Policía Nacional de la localidad de Almendralejo que dos personas le atracaron al salir de su garaje

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía NacionalArchivo

Un hombre de 47 años, vecino de Almendralejo, fue detenido por agentes de la Policía Nacional después de simular ser víctima de un robo con violencia para justificar sus constantes retrasos en el trabajo. La supuesta víctima presentó una denuncia ante la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Almendralejo, alegando que dos individuos se le acercaron en la zona de las "piscinas de la flor", amenazándolo y forzándolo a entregar sus pertenencias antes de huir del lugar.

La investigación del caso fue asumida por el grupo local de Delitos Patrimoniales de la Policía Judicial, quienes, ante las contradicciones en el relato del denunciante, sospecharon de una posible simulación de delito. Tras llevar a cabo las pertinentes gestiones, el presunto afectado admitió finalmente que no había sido víctima de robo alguno, confesando que había inventado la historia por temor a represalias laborales debido a sus reiterados retrasos.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado policial y posterior presentación ante la autoridad judicial. La detención tuvo lugar el pasado 9 de diciembre por parte de agentes adscritos a la Comisaría Local de Almendralejo.