Islas Baleares
Encontrado sin vida el joven médico desaparecido en una cueva de Ibiza
El cuerpo fue localizado ayer por los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), unidad de la Guardia Civil
El drama ha golpeado a la isla de Ibiza con el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven médico de 28 años que desapareció en la cueva Avenc de na Coloms, conocida como la Cueva de la Luz. Los buzos de la Guardia Civil, en una operación aprovechando la mejora de las condiciones meteorológicas, lograron rescatar el cadáver del interior de la cueva. El trágico suceso ha consternado a la comunidad, dejando un vacío en el equipo médico del SAMU 061 al que pertenecía el joven médico colombiano.
Según informes, el joven se lanzó al mar desde la cueva el sábado por la tarde y, lamentablemente, no pudo salir. La búsqueda, coordinada por Bomberos de Ibiza, Salvamento Marítimo y Guardia Civil, se reanudó el domingo por la mañana después de ser interrumpida durante la noche debido a las adversas condiciones meteorológicas y el estado del mar.
El doctor colombiano, según relatos de testigos, se lanzó al agua repentinamente sin previo aviso a sus dos amigos que lo acompañaban en una ruta de senderismo. A pesar de los esfuerzos del grupo de rescate vertical de Bomberos de Ibiza y los especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil, el acceso desde el mar resultó imposible, llevando a la decisión de llevar todo el equipo de rescate por tierra para emprender la operación desde el interior de la cueva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar