
Futuro Apple
Así sería el iPhone del futuro: hecho de cristal, curvo y "todo pantalla"
Apple estaría preparando un iPhone para 2027 con un diseño de cristal curvado y todo pantalla, conmemorando el 20 aniversario del dispositivo. Además, se lanzarán innovaciones como un iPhone plegable, gafas inteligentes y mejoras en Siri y Visual Intelligence.

Apple estaría preparando un iPhone altamente ambicioso para 2027, con un diseño de cristal curvado y todo pantalla, sin recortes en la parte frontal. Este modelo podría ser el encargado de conmemorar el 20 aniversario del dispositivo, una estrategia similar a la que siguió la compañía con el iPhone X en 2017.
Así lo ha indicado el analista Mark Gurman en la última entrega de su boletín semanal, Power On, confirmando un informe de The Information de la semana pasada, que mencionaba que al menos un iPhone sería de cristal, curvo y todo pantalla. Además, Gurman ha compartido detalles sobre la posible hoja de ruta de Apple para los próximos años.
Un futuro muy prometedor para Apple
El iPhone de 2027 podría ser uno de los modelos más ambiciosos de los últimos años, gracias a un diseño completamente renovado, que también es el sueño de muchos usuarios y, en su momento, del exjefe de diseño de Apple, Jony Ive, quien siempre imaginó un iPhone de cristal y todo pantalla, con todos los elementos integrados en ella. Sin embargo, antes de eso, en 2026, Apple lanzaría el iPhone plegable.
Este iPhone plegable, que llegaría junto a la serie iPhone 18 en septiembre de 2026, contaría con algunas características que lo diferenciarían de otras propuestas del mercado: una pantalla sin pliegues visibles, una bisagra de alta calidad y materiales premium como el metal líquido. Se espera que el panel plegable provenga de Samsung, una marca que Apple aún no ha utilizado en sus dispositivos plegables.
En 2027, además del iPhone del 20 aniversario, Apple también lanzaría sus gafas inteligentes con el objetivo de competir directamente con las Meta Ray-Ban. Con nombre en clave N50, estas gafas incorporarían cámaras, altavoces y micrófonos, permitiendo que sean plenamente conscientes del entorno del usuario.
Ese mismo año, llegarían también el Apple Watch y los AirPods con cámaras, aunque no para tomar fotografías o vídeos. En el caso del reloj, se integraría en la pantalla para habilitar la función Visual Intelligence –una tecnología de Apple Intelligence que permite reconocer y obtener información sobre elementos del mundo real–, mientras que los AirPods mejorarían el audio espacial.
Además, en 2027, Siri estaría finalmente a la altura de las expectativas en términos de inteligencia artificial, gracias a dos avances clave: nuevos chips diseñados para los servidores, basados en Apple silicon, y una Siri completamente reescrita que utilizaría grandes modelos de lenguaje como base. La nueva interfaz conversacional de Siri, que llegará con iOS 20, permitirá mantener conversaciones mucho más naturales y complejas.
Apple también tiene planes a largo plazo, pues estaría trabajando en un dispositivo plegable que combinaría las características de un iPad plegable y un Mac con pantalla táctil con un lanzamiento previsto para 2028.
✕
Accede a tu cuenta para comentar