
Trucos
Cómo bloquear aplicaciones con Face ID de manera nativa en iPhone y iPad
iOS 18 trae funciones de seguridad muy útiles, como bloquear y ocultar aplicaciones con Face ID o Touch ID, una opción que mejora la privacidad de los usuarios.

iOS 18 llegó con grandes novedades para los iPhone compatibles, como la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio, cambiar las acciones de la parte inferior de la pantalla de bloqueo o modificar el Centro de Control. Pero también llegó con la posibilidad de bloquear apps con Face ID o Touch ID, así como de poder ocultarlas.
Creo que es una opción muy útil que está pasando desapercibida y de la cual habría que hablar más. Por esta razón, te voy a contar cómo se usa tanto el bloqueo de aplicaciones con Face ID o Touch ID como la opción de ocultarlas. Siempre habíamos pedido una forma de proteger la app Fotos, y ya la tenemos.
Cómo bloquear aplicaciones con Face ID en el iPhone
A continuación, vamos a contarte los pasos a seguir para poder bloquear aplicaciones con Face ID o Touch ID en el iPhone y el iPad. Una forma muy segura de proteger las aplicaciones más sensibles de nuestros dispositivos, como la app Fotos o apps del banco. Para poder hacerlo, se tienen que seguir los siguientes pasos:
Mantenemos presionado el icono de la aplicación que queramos proteger con Face ID.
Pulsamos en Requerir Face ID.
Volvemos a pulsar en Requerir Face ID.
Una vez configurado, cada vez que abras la aplicación en cuestión, tendrás que identificarte a través del método que hayas elegido. Si proteges la app Fotos, protegerás todos los accesos a ella en las demás aplicaciones que lo necesiten, como Instagram o WhatsApp. Para deshacer la acción, los pasos a seguir son los mismos, pero con las opciones para hacer lo contrario.
Además, existe una opción que permite requerir algún método de autenticación y ocultar dicha app. Las aplicaciones ocultas estarán en una carpeta de la Biblioteca de apps también protegida, y las aplicaciones que formen parte de la misma no aparecerán al buscarlas en App Library o a través del Spotlight.
En definitiva, iOS 18 ha incorporado funciones de seguridad muy interesantes y útiles que, aunque no se les da tanta visibilidad, pueden mejorar notablemente la protección de nuestra privacidad. La posibilidad de bloquear y ocultar aplicaciones, especialmente aquellas más sensibles como la app Fotos, es una gran mejora que muchos usuarios no han explorado aún. Sin duda, estas opciones merecen más atención.
✕
Accede a tu cuenta para comentar