Relojes G-Shock

Este G-Shock lo aguanta todo: mide tus entrenamientos, controla las mareas y no necesita cargarse en dos años

Este Casio G-Shock no renuncia a la tecnología, sino que la integra en un formato más resistente, duradero y fácil de entender

Casio G-Shock GBX-100-2D
Un reloj pensado para resistirlo todo y con un diseño que no te dejará indiferenteCasio

En los últimos años se ha popularizado el uso de smartwatches y cada vez son más las personas que están permanentemente conectadas y que reciben múltiples notificaciones en la muñeca. Pero también hay muchas otras que prefieren un reloj sin tantas florituras, que tenga funciones realmente necesarias, que prescinda de las que solo están ahí para rellenar especificaciones, y que además sea especialmente resistente. Y si hablamos de relojes resistentes, tenemos que hablar del fabricante de relojes más popular, Casio, y especialmente de su línea G-Shock.

Hoy en concreto te hablaré del modelo Casio G-Shock GBX-100-2D, un reloj que podemos comprar rebajado en AliExpress, donde se queda a 123,99 euros. Para poder comprarlo a este precio debemos utilizar el cupón de descuento ESSS10 en el momento de hacer nuestra compra, que nos aplicará un descuento extra en la cesta. Al final obtenemos un precio realmente bueno teniendo en cuenta que, tal y como hemos podido comprobar en la web de Casio, este modelo tiene un precio oficial de 179 euros.

Casio G-Shock GBX-100: por fin un reloj que lo resiste todo

Podríamos considerar a este Casio G-Shock GBX-100 como el heredero natural de la robustez clásica de G-Shock, pero esta vez con una estética más depurada y con una combinación de materiales que le aportan una mayor resistencia sin afectar a su ligereza. Su caja ha sido construida en una combinación de acero inoxidable y resina, dos materiales que Casio sabe trabajar como nadie, y es un reloj diseñado para no pasar desapercibido en tu muñeca, ya que tiene un tamaño bastante grande.

Monta una pantalla MIP que, además de consumir poquísima batería, se ve especialmente bien incluso cuando el sol esté incidiendo directamente sobre ella. Es de agradecer que los números son grandes para que los podamos ver con facilidad, que tenga un buen contraste y que incorpore una iluminación LED automática que se activará al girar la muñeca.

Pero si pensabas que este G-Shock solo daba la hora, estás muy equivocado. Sus funciones van mucho más allá, y por eso muestra un gráfico de mareas y datos lunares, algo que agradecerás si vives en la costa, las horas de salida y puesta de sol para que siempre estés preparado para inmortalizarlas con esta cámara Lumix, funciones de cronómetro, temporizador, calendario automático, múltiples alarmas... Y, aunque no tiene tantas funciones como el Huawei Watch GT5 Pro, sí integra funciones de entrenamiento avanzadas que te permitirán registrar la distancia recorrida, la velocidad, las calorías quemadas y un largo etcétera.

Si digo que es un reloj que podrás llevar siempre contigo también es porque tiene una resistencia al agua de 20 ATM lo que significa que podrás nadar y bucear con él puesto. Además, su pila ofrece hasta 2 años de autonomía y su conectividad bluetooth te permitirá vincularlo a tu móvil con facilidad. Ya ves que es la opción ideal si buscas un reloj resistente que no tengas que mirar con miedo cada vez que le des un golpe.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.