
Smartphone Xiaomi
Este Xiaomi con cámaras Leica no necesita apellidos: 12 GB de RAM, pantalla 1,5K y potencia de sobra
Diseño elegante, pantalla brillante, cámara con sello Leica y potencia de sobra: este modelo de Xiaomi demuestra que no hace falta ser “Pro” ni pagar más de mil euros para tener una experiencia premium

En un mercado donde abundan los modelos con apellido "Pro", Ultra, Pro Plus y cualquier combinación entre ellos, hay móviles que simplemente apuestan por lograr el equilibrio. No buscan ser los mejores en nada, sino hacerlo todo bien. Y, cuando lo logran, el resultado es un dispositivo que convence desde el primer uso y en todos los aspectos.
Precisamente es lo que consigue el Xiaomi 14T, un móvil que, cuanto más lo usas, más entiendes lo bien pensado que está. Aunque ahora hablaremos con calma sobre él, lo primero que te quiero decir es que aunque según la tienda de Xiaomi tiene un precio oficial de 649,99 euros, nosotros lo podemos comprar por 352 euros. Son prácticamente 300 euros de descuento, que se dice pronto, y además con todas las garantías que ofrece Amazon, la tienda más confiable a la hora de comprar a través de internet.
Por si te ayuda a decidirte, te diré que esta misma versión cuesta 499 euros en MediaMarkt y que en PcComponentes baja a los 399 euros. Con estos datos en la mano, la mejor opción sigue siendo Amazon, donde conseguiremos el mejor precio a la hora de comprar el Xiaomi 14T.
El Xiaomi 14T no quiere impresionar, pero acaba haciéndolo
Sin duda, uno de los aspectos que más llama la atención de este móvil es su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas que ofrece una resolución 1,5K. En este caso su tasa de refresco sube hasta los 144 Hz, una cifra más común en ordenadores gaming que en móviles, y su brillo máximo asciende a los 4000 nits, lo que significa que podremos disfrutar de esta pantalla en cualquier tipo de iluminación, incluso en exteriores con el sol incidiendo directamente sobre ella. Se trata de un panel fluido, con colores intensos, negros profundos y una respuesta táctil prácticamente instantánea.
Bajó el capó de este móvil se esconde un procesador MediaTek Dimensity 8300-Ultra, un chip realmente eficiente. Es verdad que no es tan mediático como un Snapdragon, pero aun así tiene un rendimiento más que solvente. Y viene acompañado por 12 GB de RAM y por 256 GB de almacenamiento interno, para ofrecer espacio y fluidez. A este móvil nada se le atraganta, ni los juegos exigentes ni la multitarea, dando como resultado una experiencia diaria fluida y rápida.
Otro de los grandes atractivos de este modelo es su colaboración con Leica, que va mucho más allá de un logotipo estampado en la carcasa. Y te lo digo yo, que tengo el Xiaomi MIX Flip, con una configuración fotográfica similar a este. En el caso del Xiaomi 14T hablamos de una cámara principal de 50 megapíxeles, equivalente a un 23 mm, con estabilización óptica de imagen. Lo acompaña un teleobjetivo de 50 megapíxeles, equivalente a un 50 mm e ideal para retratos, y un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un campo de visión de 120º. En la app de cámara incorpora los modos de color Leica, además de varios filtros, que darán lugar a muy buenos resultados así que es una gran elección si eres de los que priorizan la cámara a la hora de elegir nuevo móvil.
En cuanto a batería, nos encontramos con la cifra esperada al poder hablar de 5000 mAh, lo que dará lugar a un día y medio de autonomía sin problema. Y su carga rápida de 67 W dará lugar a unas cifras de carga muy generosas. En definitiva, me parece un móvil que cumple en todos los sentidos y que, al precio que tiene ahora, se convierte en una excelente opción de compra.
Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar