Actualidad

tecnología

Los Smart TV de Samsung más antiguos se quedarán sin Netflix desde el 1 de diciembre

Netflix dejará de verse en algunas Smart TT de Samsung
Netflix dejará de verse en algunas Smart TT de SamsungNetflixArchivo

Si tienes un Smart TV de Samsung desde hace unos años y eres de los seguidores de series o películas de Netflix como "Stranger Things", "El Rey", Monzón", "Paquita Salas", "The Politician", "Our Planet" o "Marie Kondo" deberías revisar tu televisión porque según ha anunciado la compañía, algunos de sus modelos no podrán seguir soportando aplicaciones como Netflix a partir del próximo 1 de diciembre "por "limitaciones técnicas".

Según Samsung, sólo afectará a las televisiones inteligentes más antiguas: "Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no será compatible con algunos dispositivos a partir del 1 de diciembre de 2019. Algunos de los televisores inteligentes más antiguos se verán afectados por este cambio. En el futuro, Netflix se puede ver desde muchos otros dispositivos capaces de conectarse a su televisor ", indica el comunicado.

La única forma de poder ver en esos modelos la plataforma de contenidos en streaming es conectarla a alguno de los dispositivos que sí son compatibles con Netflix, como son los reproductores multimedia, consolas de juegos o decodificadores, según indicó la compañía. Así, si se dispone de dispositivos como el Fire Stick de Amazon, el Chromecast de Google, cuyo precio ronda los 40 euros, o la PlayStation de o Xbox, sólo bastará con conectarlas a la entrada HDMI de la televisión para poder seguir disfrutando de los contenidos de la plataforma.

De momento, el gigante tecnológico no ha hecho pública la lista de los modelos afectados

Esto supone un duro golpe para Netflix, que el pasado mes de octubre anunció que está buscando formas de limitar el uso compartido de contraseñas en el servicio de transmisión. Además, deberá afrontar la llegada de mayor competencia con la entrada en servicio de nuevas plataformas como Apple TV+, Disney+ o HBO Max.