Actualidad

Tecnología

Disney+ estará disponible en España en marzo de 2020

En la nueva plataforma de contenido en ‘streaming’ habrá películas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars o National Geographic, por suscripción de 6,99 euros/mes.

En la nueva plataforma en 'streaming' habrá películas de todas las firmas que agrupa Disney, como Pixar, Marvel, Star Wars o National Geographic, por una suscripción de 6,99 euros al mes.
En la nueva plataforma en 'streaming' habrá películas de todas las firmas que agrupa Disney, como Pixar, Marvel, Star Wars o National Geographic, por una suscripción de 6,99 euros al mes.larazonDISNEY+

La factoría Disney se suma a las plataformas de contenidos especializados, en este caso con sus películas para niños y todos los públicos, al agrupar en su paraguas de entretenimiento las firmas Pixar, Marvel, Star Wars y National Geografic. La compañía ha anunciado de forma oficial el lanzamiento del servicio Disney+, con todos los detalles de su arranque en distintos mercados.

Sin duda, se trata de una gran noticia para los amantes del cine infantil y de ficción, porque bajo todas estas marcas se agrupan grandes títulos que han cautivado a los espectadores durante décadas, y que tiene millones de seguidores en cualquier parte del planeta, sin distinción de edades.

Según ha anunciado Disney+ a través de su cuenta oficial en Twitter, ya faltan pocos días para el estreno, con un amplio catálogo de películas que variará en función del país desde donde se contrate, entre las que se encuentran títulos de Marvel como Iron Man, Capitán América, Thor, Los vengadores, Spider-Man o Hulk, todas las pelis de Pixar (Toy Story o Los Increíbles) y todas las de Disney: Hércules, La Sirenita, Robin Hood, Frozen, El Jorobado de Notre Dame, además de los documentales de National Geographic.

El precio de lanzamiento en Norteamérica es de 7 dólares mensuales (70 dólares al año) y para Europa se ha fijado en 6,99 euros/mes y 69,99 euros si se contrata durante un año.

Como manda la lógica, el primer mercado en el que se podrá disfrutar de los contenidos de Disney+ será el estadounidense, junto con Canadá y Holanda, cuya fecha de lanzamiento está prevista para la semana que viene, concretamente el 12 de noviembre, y una semana más tarde lo hará en Australia y Nueva Zelanda. En España, la fecha concreta es el 31 de marzo de 2020, la misma que para Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Hasta que Disney+ se encuentre operativo en España, la plataforma irá enviando información por correo electrónico con alertas sobre las novedades e incorporaciones a quienes se registren en la página web. Para los países que no se mencionan en el anuncio oficial, Disney ha asegurado que tendrán cobertura en un plazo inferior a dos años, convirtiéndose en una plataforma global.