Actualidad

Tecnología

Los televisores Sony BRAVIA ya tienen Amazon Alexa

Mediante la reciente actualización de firmware, los dispositivos habilitados para el asistente de voz pueden controlar los modelos 4K HDR con Android en España.

Televisor 4K Sony Bravia
Televisor 4K Sony BravialarazonSONY

Poco a poco, los asistentes de voz se van colando en nuestras vidas y tratan de hacernos más cómodas algunas tareas que siempre hemos realizado los humanos sin necesidad de levantarse del sillón. Con la reciente actualización del firmware de los televisores Sony BRAVIA, los dispositivos habilitados para Amazon Alexa pueden controlar una gran cantidad de modelos de la marca japonesa que utilizan sistema operativo Android.

De este modo, basta con pedirle a Alexa mediante un comando de voz que realice determinadas funciones y ya no será necesario andar buscando el mando a distancia para encender el televisor o apagarlo, modificar el volumen, acceder a los controles de reproducción, pausa, parada o avance rápido, e incluso cambiar las entradas y los canales si queremos ver un informativo, una película o nuestra serie favorita.

El control por voz es una forma natural de interactuar con la tecnología en el hogar, y ahora los propietarios de Amazon Echo, Echo Plus, Echo Show y Echo Dot y un televisor Sony 4K HDR con Android pueden simplemente decir "Alexa, enciende el TV del salón" o "Alexa, cambia el canal a Teledeporte HD en el televisor de mi habitación".

"Este es un gran ejemplo del compromiso de Sony por ofrecer una amplia gama de tecnologías innovadoras a nuestros clientes", afirma Adria Pascual, jefe de producto de TV para Sony Iberia. "A través de nuestra galardonada gama BRAVIA con la plataforma Android, podemos ofrecer compatibilidad a los consumidores que tengan un dispositivo Amazon Echo, Echo Plus, Echo Show y Echo Dot en su hogar para usar sus dispositivos y para interactuar con las experiencias de entretenimiento en el hogar que Sony BRAVIA hace posibles".

Un dispositivo habilitado con Amazon Alexa conectado a uno de los televisores 4K HDR de Sony con Android TV permite un camino sencillo para unirse al mundo de la automatización del hogar por voz y sus dispositivos conectados. Los modelos de televisores Android de Sony seleccionados tienen compatibilidad con Amazon Alexa a través de una actualización de firmware desde este mes de noviembre.