Tecnología
¿Cuál es la mejor hora del día para comprar en el Black Friday?
Dependerá de si acude a una tienda física o si opta por el internet
Los españoles serán los europeos que más dinero invertirán en sus compras durante este Black Friday. Tan sólo los italianos serán capaces de hacerles un poco la competencia, pero el 84% de nuestros vecinos participará (con más o menos ansias) en este maratón comercial. Las prisas, el agobio y las colas determinarán el cómo y el dónde. Aunque de lo que se trata, realmente, no es de comprar mucho, sino de comprar bien. Por ello, todo va a depender del momento ideal para hacerlo: ¿cuál es la mejor hora para hacerse con ese caprichito que lleva tiempo echando el ojo? Eso dependerá de si acude a una tienda física o si opta por el internet.
Hay que partir de la idea de que la red no es capaz de abordar tantas ofertas de última hora como las tiendas físicas. Estos espacios suelen ser centro de aglomeraciones y nervios que, a veces, estorban cualquier intentona por adquirir algo de nuestra lista. Lo mejor en estos casos es madrugar mucho o jugársela a última hora. ¿El motivo? Muy español: las personas son más perezosas y retrasan un su aventura hasta que consiguen levantarse, prepararse y salir por la puerta. Por lo que, aquí, los más activos contarán con más ventaja. Ya saben: café en mano y a la calle.
Sin embargo, si no es de lo que consiga despegarse de las sábanas más allá de las 10, tampoco se machaque por ello. Las oportunidades siguen existiendo, pero con alguna que otra recomendación: evitar ir a su marca favorita entre las 14:00 y las 16:00 horas y entre 20:00 y las 21:00 horas. Son los momentos de mayor ajetreo, pues coinciden con el momento en que terminan muchas de las jornadas laborales. Si no le queda más remedio que ir en esos tramos, ármese de paciencia. La necesitará. En cambio, los mejores momentos del día para comprar suelen ser a media mañana o a última hora del día, cuando se empieza a dar salida al stock que no se ha vendido durante la jornada.
Respecto a esto último, muchos creen que a última hora de la tarde ya no quedará nada interesante que aprovechar, sin embargo resultar ser una de las mejores horas ya que la gente suele optar por la media tarde para encontrar sus gangas. Eso sí, a costa de sufrir un agobio increíble, ya que después del trabajo es cuando más visitantes acuden a las tiendas. Por lo que no sufra si ve la calle repleta de bolsas y de sonrisillas vacilantes, piense que su descuento podrá ser incluso mayor.
¿Y para las compras online?
El gasto medio previsto por aquellos españoles que comprarán durante esta jornada de 2019 es de 262 euros y aunque el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300 euros, hay que subrayar que un 19% declara tener intención de gastar entre 300 y 500 euros. Una gran cantidad de ellos optará por la versión online para satisfacer sus deseos. En estos casos, hay que tener en cuenta que los servidores pueden ralentizarse ante el gran volumen de tráfico y es muy habitual que los procesos de pago se resientan. Por ello, hay que aplicar la misma regla: el mejor momento para comprar es a primera y a última hora el día, así evitará problemas de carga, esperas innecesarias y errores causados por aglomeraciones.