Actualidad

Google

Larry Page, cofundador de Google, deja de ser el consejero delegado de Alphabet

El actual consejero delegado del buscador más famoso del mundo, Sundar Pichai, se convertirá así en el capitán de Google y Alphabet

Larry Page: "Las enfermedades y el antienvejecimiento afectan a todos. Con biotecnología podemos mejorar millones de existencias".
Larry Page: "Las enfermedades y el antienvejecimiento afectan a todos. Con biotecnología podemos mejorar millones de existencias".larazon

Larry Page y Sergey Brin, hasta ahora consejero delegado y presidente de Alphabet respectivamente, han anunciado este martes que abandonarán ambos puestos dentro de la matriz de Google. Eso sí, continuarán contribuyendo en la tecnológica como cofundadores, accionistas y miembros del Consejo de Administración.

En una carta enviada por los fundadores del gigante estadounidense, Page y Brin afirman que es momento de simplificar la estructura de la compañía. “Alphabet y Google ya no necesitan dos CEOs y un presidente”, afirman.

Por su parte Sundar Pichai, el actual consejero delegado del buscador más famoso del mundo, se convertirá así en el capitán de Google y Alphabet. De esta manera, además de controlar uno de los pilares de la empresa, también pasará a administrar las inversiones de Alphabet, en lo que califica “otras apuestas”.