Sociedad

Apps

CityTrips, una app para dominar todas las formas de transporte

RACC te da la oportunidad de conocer las posibilidades de transporte que hay a tu alrededor a cada momento y con un golpe de vista

CityTrips
CityTripslarazonLa Razón

En el ultimo par de años en grandes ciudades como Madrid o Barcelona se han desplegado infinidad de formas de transporte y movilidad que hacen que sea más complicado que nunca decidir.

Es cierto que hay apps, como Google Maps, que ofrecen mucha información sobre las distintas formulas de desplazamiento posibles para llegar de un punto a otro de la ciudad, sin embargo, para saber cuáles son tus opciones en tiempo real es probable que tengas que entrar en la app de cada servicio de patinetes eléctricos, motos de alquiler o carsharing.

RACC ha intentado poner solución a toda esta fragmentación lanzando una app que te da la oportunidad de conocer las posibilidades de transporte que hay a tu alrededor a cada momento y con un golpe de vista. Su nombre es CityTrips (antes RACCTrips). Con ella puedes ver las paradas de metro cercanas, los autobuses que pasan por tu zona, pero también qué motos, coches, bicicletas o patinetes tienes a tiro de piedra.

¿Cómo funciona? Una vez le has dado permiso para usar tu ubicación, en la pantalla principal visualizas un mapa en el que aparecen iconos con los vehículos de todos los proveedores de transportes y movilidad: getaround, SocialCar, emov, Coup, Zity, Wible, eCooltra, Acciona Mobility, Ubeeqo, mobike, BiciMAD, etc.

Pulsando en cada uno de ellos te indica dónde está exactamente, qué modelo es (en el caso de un coche) y cuánto tiempo tardarás en llegar a él caminando. Incluso puedes obtener información sobre su coste por minuto o la batería que le queda. En la parte inferior de cada uno de estos métodos de transporte puedes encontrar el botón Abrir App, que te llevará al servicio de turno si lo tienes descargado o te invitará a instalar dicha aplicación.

El camino más rápido o el más barato

Otra funcionalidad destacada de CityTrips es poder planificar una ruta de un lugar a otro de la ciudad. Puedes hacerlo por dos criterios: tiempo o coste. Cuando te decidas por uno de ellos y marques el punto de origen y destino, verás cómo la app te ofrece un listado de alternativas de transporte con el intervalo que se demora cada una y su precio aproximado. Te aparecerán las de bicisharing, motosharing, carsharing, transporte público, taxis y VTC. Al pinchar en cada propuesta te muestra el trayecto. Por cierto, un detalle curioso es que si la distancia a recorrer no es muy lejana, te propone directamente que vayas caminando.

Además, existen otras opciones extra, como marcar favoritos, ver o no determinadas capas o beneficiarte de algunos cupones de descuento.

CityTrips se puede descargar de manera gratuita en Google Play y la App Store.