OnePlus Concept One: así es el primer móvil con cámaras invisibles

OnePlus ha presentado un teléfono con un cristal electrocrómico que oculta las cámaras de la parte posterior

OnePlus presenta su 'smartphone' Concept One con cristal electrocrómico que hace invisible su cámara trasera
A simple vista, el terminal parece no tener cámarasEuropa PressONEPLUS

OnePlus ha presentado en el CES 2020 de Las Vegas su nuevo ‘smartphone’ conceptual Concept One. Lo primero que ha llamado la atención de este terminal es que está fabricado con cristal electrocrómico, lo que hace que su cámara trasera sea invisible. De esta forma, gracias a una señal eléctrica, el vidrio que la cubre cambia de tintado a opaco, ocultando las lentes de la cámara sin utilizar cubiertas mecánicas.

“Este teléfono conceptual supone un significativo avance en el diseño de los smartphones del futuro”, ha afirmado el CEO y fundador de OnePlus, Pete Lau. “La cámara invisible se presenta como una nueva forma de diseño que evita al usuario todos los inconvenientes que suponen los diseños de cámaras actuales”, ha añadido. La compañía ha explicado que el uso de esta tecnología en teléfonos móviles supuso un “gran reto”, ya que el vidrio tenía que ser “excepcionalmente delgado y ligero sin afectar a su resistencia”.

“Muchos usuarios se quejan de que las cámaras cada vez son menos atractivas. Hay demasiadas, pero para nosotros es también una forma de tener más control en la estética del dispositivo”, ha añadido. Además, OnePlus ha detallado que la cámara del Concept One tarda tan sólo 0,7 segundos en pasar de opaco a transparente, incluso más rápido que lo que tarda en activarse la cámara. La compañía ha trabajado con la escudería británica de automovilismo McLaren para utilizar la misma tecnología de vidrio que ha utilizado en algunos de sus vehículos de alta gama.

El diseño del OnePlus Concept One cuenta tanto con vidrio como con cuero, similar al de los coches de McLaren, según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a Europa Press. La compañía ya mostró a principios de enero la “cámara invisible” de su nuevo móvil a través de un vídeo publicado en Twitter. Sin embargo, todavía no se conocen otros detalles técnicos del dispositivo.