Tecnología

¿Duermes mal? ¿Has engordado? ¿Comes peor? Los trucos de Samsung para contrarrestar los efectos de la cuarentena

El aislamiento que estamos viviendo no debería ser un obstáculo para la inactividad, sino una razón

Lo más importante es mantener rutinas que regulen nuestra percepción del tiempo
Lo más importante es mantener rutinas que regulen nuestra percepción del tiempoJesús DigesEFE

Una de las recomendaciones de quienes están especializados en aislamiento, como los astronautas, es mantener rutinas que regulen nuestra percepción del tiempo. Con esto en mente y para facilitarnos una actividad diurna (y nocturna) saludable, Samsung, a través de la plataforma Samsung Health, ha lanzado de forma gratuita algunos de sus servicios.

Es cierto, no podemos ir al parque ni al gimnasio, pero si contamos con cualquier dispositivo Galaxy, la app Samsung Health ofrece muchas opciones para estar activo dentro de casa. Muchos de estos ejercicios los pueden realizar adultos y niños. Sólo hay que establecer unos objetivos y la aplicación ofrece diferentes tareas según las necesidades de cada persona.

En el Galaxy Watch, por ejemplo, basta pulsar en el icono Samsung Health en la pantalla de inicio, seleccionar el ícono de la persona corriendo, pulsar Workout y encontrar diferentes entrenamientos. Hay tres tipos de objetivo: fuerza, resistencia y tonificación, según lo que busquemos.

También es posible llevar un control de la dieta, para una alimentación más equilibrada y hasta controlar nuestra hidratación. O medir los niveles diarios de estrés y alcanzar el óptimo para cada situación (trabajo, deporte, familia, etc.), mediante ejercicios.

Por último los dispositivos facilitan una mejor rutina de sueño, algo que muchos durante la cuarentena, han señalado que ha variado mucho: nos acostamos más tarde, nos cuesta levantarnos a la hora habitual, nos despertamos varias veces… En Samsung Health hay un icono llamado Sleep que “graba” nuestros patrones de sueño e identifica las costumbres diarias y cuándo sería más adecuado dormir según nuestro horario habitual para alcanzar un descanso óptimo.