Tecnología

El día en que Calamaro “confesó” en Twitter haber asesinado a un drogadicto en Madrid

Fue a través de su cuenta personal, donde dijo que había matado a una persona hace varios años

En 2012, Calamaro confesó que había matado “como a una rata” a un drogadicto
En 2012, Calamaro confesó que había matado “como a una rata” a un drogadictolarazon

Andrés Calamaro no ha asesinado a nadie, aunque sí que dijo haberlo hecho. Fue a través de su cuenta personal en Twitter, donde dijo que había matado a un drogadicto hace varios años en Madrid. Sin embargo, su representante desmintió que se produjera crimen alguno, ya que se trata de una ficción, inspirada por Bob Marley y Johny Cash, así como en la película American Psycho.

Todo ocurrió en 2012: Andrés Calamaro tenía una cuenta verificada en Twitter, @calamarooficial. Sin embargo, la abandonó en abril de ese mismo año ya que había sido hackeada. Por este motivo, el cantante abrió otra cuenta personal en la red de microblog (@Barksdale666) que comenzó a usar habitualmente. Ese perfil fue el que desató la polémica debido a la revelación hecha por Calamaro y a que al no estar verificada, podría ser una cuenta falsa.

Sin embargo, sí que era una cuenta gestionada por el propio Andrés Calamaro y sí que eran ciertas las declaraciones que habían dado la vuelta al mundo. Aquel jueves, varios medios de comunicación argentinos hicieron saltar todas las alarmas, asegurando que el cantante Andrés Calamaro había reconocido a través de su cuenta personal de Twitter que años atrás había matado “como a una rata” a un drogadicto.

Los tuits de Calamaro en su cuenta @Barksdale666 comenzaban con el siguiente mensaje: “Aunque filosóficamente es interesante, y no es nada del otro mundo; le quite la vida a alguien y tampoco estoy demasiado orgulloso de eso”. Tras él, Calamaro continuó con “aquella vez fue puro instinto, yo quería defender a los que estaban conmigo... No hubo casi pelea, digamos que lo mate como a una rata...”. Y seguía: “Ahora siento mucha piedad, incluso pena, por ese vagabundo adicto que deje muerto en la calle...”.

“Es una ridiculez”

Ante esta serie de publicaciones varios medios se hicieron eco como si este hecho hubiese ocurrido de verdad. Sin embargo, tal y como confirmó a Portaltic la entonces representante del cantante desde España, Olga Castreno, se trató de “una auténtica ridiculez”. Castreno aseguró que, en aquel momento, el cantante se encontraba inmerso en un proceso de composición de canciones y que escribió esos mensajes “inspirado en la canción I shot the sheriff de Bob Marley, las canciones de Johnny Cash y en la película America Psycho”.

Es decir, nada había de cierto en lo narrado a través de mensajes de 140 caracteres. “Es una ridiculez mediática. ¿Cómo un medio puede sacar una mensaje de Twitter y cebarlo de esa manera? ¿En qué cabeza cabe? Es como si yo digo que Sabina ha matado a alguien en Jamaica, ¿quién se lo cree?”, mantuvo Castreno. Además, la representante resaltó que toda esta polémica surgida en torno al cantante es producto, una vez más, del “acoso” que sufre en Argentina por parte de la prensa rosa.