Tecnología

Cuidado con la última estafa de WhatsApp para robarte el dinero con Cocacola

Los estafadores están utilizando el gancho de esta marca de bebidas refrescantes para hacerse con tus contraseñas

FILE PHOTO: The Whatsapp logo and binary cyber codes are seen in this illustration
Si tienes un contacto bloqueado, Whatsapp te lo avisaráDado RuvicReuters

Otro verano más está llegando a nuestro móviles el ya famoso timo de la nevera de Cocacola a nuestros móviles. El mensaje es muy sencillo: hace un calor tremendo estos días y tu mejor aliado, por supuesto, es la nevera que ellos regalan. Sin embargo, el problema es que ni ellos son la empresa de refrescos ni el mensaje que emiten es real. Se trata de un estafa ya más que conocida que aún sigue haciendo estragos en muchos grupos.

El modus operandi es el siguiente: te avisan de una promoción de última hora, te animan a pinchar en el enlace enviado y, a continuación, te roban tus datos. Así de sencillo. Se trata de una técnica de phishing en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por Cocacola para acceder, entre otros, a tu correo electrónico, tu número de cuenta corriente o tus contraseñas de acceso. Si entramos al link, se despliega una encuesta formada por tres preguntas, pero no os debéis ni plantear entrar, ya que el fin es Los estafadores están utilizando el gancho de esta marca de bebidas refrescantesrobaros.

Pero, ¿tan atractiva es esta oferta como para picar tan rápido? Según lo denunciado, incluye botellas de refresco y una nevera portátil de edición limitada. Así lo denunció, por primera vez en 2017, la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter: “Quieren tus datos, colarte malware, suscribirte a servicios premium. Y, ahora, se vuelto a poner de moda. De hecho, tanto el mensaje como las fotos son exactamente iguales que las de hace unos años.

Así es la nueva estafa de Whatsapp
Así es la nueva estafa de Whatsapp@PoliciaTwitter