¿Qué es el ‘superlike’ de Instagram que todos los ‘influencers’ quieren conseguir?

Los clásicos “me gusta” ya no son lo más importante. El algoritmo de la red social premia otras interacciones entre usuarios para posicionar los contenidos

La red social Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al mesLa RazónPixabay

No, no es Tinder. En Instagram también hay un ‘superlike’, aunque no tiene la misma función que en la aplicación de citas. En los últimos días, la red social se ha llenado de publicaciones sobre qué es lo que más ayuda a los usuarios que utilizan la plataforma como herramienta de trabajo a ganar influencia y posicionar sus contenidos para que alcancen a más gente. Resulta que darle al corazón no es suficiente o, al menos, no es lo más importante.

Hace unos años, Instagram mostraba los contenidos por un orden cronológico. Es decir, los más recientes aparecían antes y para acceder a publicaciones más antigüas los usuarios tenían que deslizar hacia abajo en su “feed”. Esto ya no funciona así, ya que la red social incorporó un algoritmo para filtrar los contenidos que pueden resultar interesantes para cada usuario en función de su interacción.

Una de las cuentas que se hizo eco de la nueva forma de conseguir superar el algoritmo de Instagram fue la de la artista @_editarte, cuya publiación cuenta ya con más de 51.000 “me gusta” (aunque ahora sea lo de menos). De esta forma, lo que más ayuda a los emprendedores de la red social a hacerse un hueco en la plataforma es que otros usuarios guarden sus publicaciones, que se coloca como el nuevo ‘superlike’. Todo suma, por lo que compartir las fotos y vídeos con otros usuarios, escribir un comentario en la publiación y, por último, darle “me gusta” también es importante para los “influencers”.

¿Cómo guardar las publicaciones en Instagram y dar un 'superlike?

Todos sabemos muy bien dónde está el corazón en Instagram, aunque algunas veces le hayamos dado por error. Ahora bien, la función de guardar publiaciones es menos popular que indicar que te gusta una fotografía o un vídeo. ¿Cómo se accede a ella?

Debajo de la siguiente publicación del perfil de Instagram de LA RAZÓN (@lazaron.es) se observa un marcador a la derecha de la imagen. Si los usuarios pulsan en él, guardarán la publiación para consultarla siempre que quieran.

Debajo de las publiaciones aparece un marcador que sirve para guardar las publicacionesLa RazónLa Razón

Esta función de Instagram permite crear álbumes personalizados sobre los temas que queramos. Por ejemplo, si nos aparece en la red social una receta que nos ha llamado la atención, podemos guardar la publiación junto con otros contenidos sobre cocina. No solo estaremos ordenando el contenido que más nos gusta, sino que, ahora, será de gran ayuda para las cuentas que publican fotografías y vídeos interesantes.