Tecnología

¿Vale la pena comprar los nuevos AirPods Max de Apple?

Con un microchip de última generación, software avanzado y colores de diseño, llegan a partir del 15 de diciembre

¿Merece la pena comprar los nuevos AirPods Max de Apple?
¿Merece la pena comprar los nuevos AirPods Max de Apple?Servicio Ilustrado (Automático)APPLE

Si bien Apple ya tenía en su catálogo cascos inalámbricos de diseño circumaural, como los Powerbeats, hasta ahora no había desarrollado los suyos propios. Al menos hasta la llegada de los nuevos AirPods Max. Si los iPhone hubieran cambiado su diseño tanto como los nuevos AirPods Max, su éxito hubiera sido notable: la arquitectura de los nuevos cascos es claramente innovadora.

En lo superficial los AirPods Max estarán disponibles, a partir del 15 de diciembre, en plata, gris espacial, azul cielo, rosa y verde. De acuerdo con Apple, todo el conjunto, desde la diadema hasta las almohadillas, se han diseñado para ofrecer un alto rendimiento acústico. La malla transpirable que recorre toda la diadema está diseñada para distribuir el peso y reducir la presión sobre la cabeza. La diadema tiene una estructura de acero inoxidable que combina resistencia y flexibilidad. Cada casco se acopla a la diadema mediante un revolucionario mecanismo que equilibra y distribuye la presión del auricular, además de permitir que gire y pivote de forma independiente para adaptarse al usuario. Las almohadillas cuentan con espuma viscoelástica para incrementar el confort y el aislamiento. En pocas palabras: el diseño y los materiales usados lo hacen muy diferente y tentador.

Pero, ¿qué ocurre con las prestaciones? ¿Qué pasa cuando lo sometemos a prueba? En este sentido cuentan con un microchip H1 capaz de realizar 9.000 millones de operaciones por segundo. Gracias a ello puede analizar los ruidos externos, la calidad del sonido que proviene de la fuente y dar una experiencia adecuada. La ecualización adaptativa permite modificar el sonido en función del ajuste y el aislamiento de las almohadillas. Para ello, calibran la señal sonora transmitida al usuario y ecualizan los graves y los medios en tiempo real.

En cuanto a la cancelación de ruido, cada auricular lleva tres micrófonos que detectan el ruido ambiental, mientras que un cuarto micrófono situado en el interior monitoriza el sonido que llega a oídos del usuario.

Así son los AirPods Max
Así son los AirPods MaxAPPLEREUTERS

Ecosistema Apple

Su software le permite activar el modo de sonido ambiente para escuchar música y lo que ocurre en el entorno al mismo tiempo y facilita la conexión automática con todo el ecosistema Apple: pasa de un iPad a un iPhone o un Mac con sólo pulsar un botón.

Finalmente incluye el nuevo sonido espacial. Hasta ahora si el dispositivo fuente de sonido emitía datos por el canal izquierdo, estos se reproducían en el auricular izquierdo. Lo mismo en el lado derecho. Sin importar hacia dónde nos moviéramos. A la hora de disfrutar contenido audiovisual esto es algo interesante, ya que el sonido se adapta a la posición de nuestra mirada, pero si solo estamos escuchando música, no tiene mucha importancia. Para controlar los cascos, Apple ha desarrollado la Digital Crown, una corona inspirada en el Apple Watch, que ofrece control de volumen, reproducción, pausa, saltar pistas, responder y colgar llamadas y activar Siri. Disponen de sensores para detectar automáticamente si el usuario los lleva puestos y se ponen en pausa cuando se quitan.

Por último, ahora sí, tienen una autonomía de hasta 20 horas con las funciones de cancelación activa de ruido y audio espacial activadas.

Todo esto demuestra que estamos ante unos cascos de alta gama con prestaciones acordes…el problema es el precio: 629 euros. Por este precio Sony, Audio-Technica o Bose ofrecen cascos de prestaciones, calidad y materiales similares y a mitad de precio. O bastante menos. Por lo tanto, ¿vale la pena hacerse con los AirPods Max? A este precio y comparando con marcas igual de competitivas, la respuesta es no.