Redes Sociales

Cómo escribir en negrita y en cursiva en WhatsApp

Se puede dar formatos de texto a los textos de WhatsApp con un truco muy sencillo

Imagen del icono de la aplicación de WhatsApp
Imagen del icono de la aplicación de WhatsAppLa Razón

WhatsApp está en constante evolución. La aplicación de mensajería más famosa va ofreciendo nuevas herramientas a los usuarios para mejorar sus experiencia y, como no podría ser de otra forma, 2021 traerá consigo seis nuevas funciones.

Estas se irán incluyendo a lo largo de este año con diferentes actualizaciones. También, se ha conocido una última novedad inesperada de la aplicación: esta obligará a compartir con Facebook los datos que genere el uso de WhatsApp para poder seguir usándola.

Las nuevas funciones, cuando son novedad, son bien conocidas por todos los usuarios y muy utilizadas. Sin embargo, con el paso del tiempo podrían quedar en el olvido y utilizarse mucho menos. Y seguro que muchos usuarios sabrán y utilizarán la negrita, la cursiva, el tachado y el monoespaciado en WhatsApp.

La aplicación permite, desde hace bastante tiempo, dar formatos de texto en las conversaciones. También permite cambiar el tamaño de la letra. Quizás no lo recordabas, pero se trata de un truco muy fácil y sencillo que te podrá ser muy útil para destacar determinadas palabras en un texto.

Cómo poner una palabra en negrita en WhatsApp

Para poner una palabra en negrita simplemente coloca un asterisco (*) antes y después de la palabra.

Cómo poner una palabra en cursiva en WhatsApp

Para utilizar la cursiva, coloca un guion bajo (_) antes y después de la palabra.

Cómo poner una palabra tachada en WhatsApp

También se puede tachar una palabra. Para ello, hay que colocar una tilde (~) antes y después de la palabra.

Cómo poner una palabra monoespaciada en WhatsApp

Este formato de texto es similar al de las máquinas de escribir. Para utilizarlo, coloca tres comillas (`) invertidas antes y después de la palabra.