Viral

¿Puede oír este sonido? Sólo si eres menor de 25 años lo escucharás

El reto ya acumula más de 57 millones de reproducciones en TikTok

¿Puede oír este sonido? Sólo si eres menor de 25 años lo escucharás
¿Puede oír este sonido? Sólo si eres menor de 25 años lo escucharásPixabay

Hace unos meses, en mitad de la pandemia de COVID-19, se puso de moda un reto de lo más curioso: consistía en escuchar un audio y determinar si la palabra oída era Yanny o Laurel. Y, claro, el debate tuvo al mundo agitado durante días. Todo explotó cuando un usuario de Twitter se hizo esta pregunta después de que la polémica se reavivara en el programa norteamericano This Morning, del canal CBS.

Desde entonces, las respuestas dividieron casi a la par entre una u otra. Quien aseguraba escuchar Yanny decía que es imposible escuchar Laurel. Y viceversa. Otros reconocieron que por la mañana percibían una cosa y que, por la tarde, la contraria.

La explicación tenía que ver con las frecuencias de sonido que prioriza el cerebro: quienes escuchaban Laurel daban prioridad a las frecuencias más bajas, mientras que aquellas que oían Yanny lo hacían con las altas. Pues bien, algo similar esta ocurriendo en los últimos días. Un nuevo reto viral en TikTok está enfrentando a los menores y mayores de 25 años. Si perteneces al primer grupo podrás oír el sonido que se reproduce en el vídeo; si formas parte del segundo, no.

Así lo han demostrado Maylin Storbakken, de 32 años, y su sobrina Carmen, de 17. Lo que ha provocado todo un aluvión de respuestas, tal y como ya lo hicieron otros retos previamente.

@maystoo_88

@carmenelisabeeth #fyp#imold

♬ Under age of 25 - Metzie

Como se puede observar en el vídeo, que ya acumula más de 57 millones de reproducciones, Carmen escucha perfectamente sonido, mientras que Maylin no. Es cierto que esto no es una regla exacta y que, por supuesto, hay personas que rompen la regla mencionada.