Tecnología

Silver Bitcoin, la nueva moneda que vincula los metales preciosos con las criptomonedas

Con una primera acuñación limitada de 25.000 unidades, su ingenioso diseño está presidido por el logotipo de Bitcoin, lleva un código numérico que revela ‘Satoshi’, y el valor de la plata en mBTC

Silver Bitcoin, la nueva moneda que vincula los metales preciosos con las criptomonedas
Silver Bitcoin, la nueva moneda que vincula los metales preciosos con las criptomonedasArchivo

La plataforma alemana de compraventa de metales preciosos coininvest.com lanza al mercado Silver Bitcoin, una original moneda de 1 oz de plata cuyo diseño conecta de forma representativa el mundo de los metales preciosos con el de las criptomonedas. Con un valor nominal de dos dólares Niue, lleva grabado en su anverso el logo de Bitcoin y el nombre de su creador en un código numérico, detallando su valor en 1.3 milibitcoins.

El deseo de convertir una criptomoneda en un activo físico fue la inspiración de su creador, Daniel Marburger, director general de coininvest.com. “La posibilidad de realizar una inversión digital tangible nos dio la idea para crear este producto tan especial, en el que intentamos vincular la moneda a bitcoin tanto como fuera posible”, explica el propio Marburger. Es por eso por lo que su diseño cuenta con cierta simbología geek, como el logotipo de Bitcoin impreso sobre circuitos electrónicos de una placa base, o el código numérico que ocupa parte de su borde, y que expresa el nombre del misterioso creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto.

La nueva moneda contiene 1 oz de plata de pureza 999,9/1000, y en su anverso también detalla el valor de la plata en milibitcoins, en concreto 1.3 mBTC, lo que sirve para mostrar cuánto Bitcoin sería necesario para comprar 1 onza de plata. “Por supuesto, el activo que compra el cliente es plata, no bitcoin, pero la conexión con la moneda digital es evidente. De hecho, nuestro objetivo es hacer una serie anual que exponga el valor de bitcoin frente al precio de la plata, analizando así el desarrollo de ambos activos”, argumenta Daniel Marburger. De curso legal en Nueva Zelanda, el valor nominal de la moneda es de dos dólares Niue, lo que se especifica en su reverso acompañando el año de acuñación, y una imagen de la Reina Isabel II de Inglaterra.

La primera serie de Silver Bitcoin es una edición limitada de 25.000 unidades, por lo que, para su creador, además de suponer “una oportunidad única para los aficionados a la numismática, su adquisición atraerá el interés tanto de inversores en metales preciosos como de los compradores de criptomonedas”.