Videojuegos

No te pierdas el último vídeo de juego de Horizon Forbidden West en español

Sony Interactive Entertainment anuncia que ya está disponible el State of Play dedicado a ‘Horizon Forbidden West’

No te pierdas el último vídeo de juego de Horizon Forbidden West en español
No te pierdas el último vídeo de juego de Horizon Forbidden West en españolArchivo

Sony Interactive Entertainment anuncia que ya está disponible el State of Play dedicado a ‘Horizon Forbidden West’, un contenido que muestra 14 minutos de acción e imágenes inéditas del esperado título. Se trata de la continuación de las aventuras de Aloy, la heroína que se ha convertido en una de las caras más populares de la familia PlayStation.

‘Forbidden West’ arranca seis meses después de los sucesos de ‘Horizon Zero Dawn’. En la segunda parte, la cazadora de máquinas viaja al oeste para investigar una misteriosa plaga, conocerá nuevas tribus y combatirá junto con viejos amigos y nuevos compañeros contra rivales más letales para hallar las respuestas que necesita. En el vídeo, Aloy envía a su amigo Erend a lo que queda de la ciudad de San Francisco para recuperar un importante artefacto. Sin embargo, este no tarda en meterse en líos al toparse con una facción rebelde de la tribu de los Tenakth, unos guerreros que han averiguado la forma de sabotear a las máquinas.

En este punto, Aloy se lanza a la acción cruzando ruinas y lucha contra varios enemigos. Los escenarios, como se puede ver en el vídeo, prometen ofrecer momentos espectaculares. En el contenido, además, se muestran algunos de los nuevos dispositivos, como el garfio para agilizar la escalada; el alaescudo, que permite descender sin peligro o sorprender a enemigos desde las alturas; y la máscara de buceo, que abre un mundo submarino para la exploración. El Foco, además, presentará mejoras como revelar nuevas zonas donde escalar y otorgará la capacidad de sabotear más máquinas para usarlas como montura o para luchar.

En cuanto al combate, ‘Forbidden West’ hace hincapié en la estrategia y la libertad en virtud del arsenal del que dispondrá el jugador. La lanza de Aloy es ideal para luchar cuerpo a cuerpo y permite nuevos combos. Los arcos emplean una munición especial para desprender el blindaje de las máquinas y exponer sus puntos débiles, mientras que las hondas pueden disparar granadas adhesivas que inutilizan al enemigo momentáneamente. Todas esas y muchas más pueden mejorarse en un banco de trabajo y servirán para derrotar a enemigos humanos, pero también a máquinas.