Videojuegos

Overwatch finalmente se prepara para recibir soporte de juego cruzado

La casa de software acaba de anunciar que próximamente se abrirá un periodo de prueba Cross-Play

Overwatch finalmente se prepara para recibir soporte de juego cruzado
Overwatch finalmente se prepara para recibir soporte de juego cruzadoArchivo

Lanzado en mayo de 2016, ‘Overwatch’ es un multijugador de disparos que ha gozado de mucho éxito desde su estreno. Desde hace tiempo su amplia comunidad de jugadores ha llamado la atención de Blizzard por la ausencia de Juego Cruzado - Cross-Play-, del mismo modo que lo han recibido otros títulos como ‘Fortnite’, ‘Rocket League’ y demás, que desde hace tiempo gozan de la funcionalidad que permite jugar con amigos desde diferentes plataformas. Pues bien, la casa de software acaba de anunciar que próximamente se abrirá un periodo de prueba Cross-Play para ‘Overwatch’, donde jugadores de todas las consolas y PC podrán reunirse para participar juntos en las partidas multijugador del juego.

Además de la nueva función, cualquiera que inicie sesión tras la implementación de la función obtendrán una caja de botín legendaria en su cuenta. En contraposición, y sin dejar de tratarlo como una gran novedad para el juego, no será posible transferir o usar la progresión de una plataforma a otra. En todo caso, la compañía ha proporcionado una guía detallada para vincular las cuentas y prepararse para el Cross-Play, que estará disponible próximamente:

Todos los jugadores de consola deberán crearse una cuenta de Battle.net (gratuita) y vincularla con su cuenta de consola (Xbox, PSN, Nintendo). Los jugadores de PC no necesitan realizar este paso. Al abrir el juego, se pedirá que vincules tu cuenta de consola con la cuenta. Sigue los pasos para crear una cuenta y, posteriormente, vincularla al juego de consola.

Crea gratis una cuenta de Battle.net. Una vez creada, dirígete a los ajustes. Haz clic en la sección de conexiones, que se encuentra en los ajustes de cuenta, y vincula tu consola.

Desde aquí se aplican a los pasos que los jugadores de consola deberán seguir cuando esté disponible el juego multiplataforma: Abre el juego en tu plataforma. Pulsa el botón de confirmación para avanzar en la pantalla de bienvenida. Se te mostrará un código alfanumérico y un código QR.

El código QR se puede escanear con una aplicación móvil para que te lleve a la página web, la cual ya contendrá el código que se te proporcionó en el juego. Inicia sesión con los datos de tu cuenta de Battle.net para finalizar la vinculación entre tu cuenta del juego de consola y tu cuenta. Recibirás un mensaje en el juego que te informará de que tu cuenta se ha vinculado correctamente. Cierra Overwatch y vuelve a abrirlo.

Ir a Configuración de la cuenta: Clic en la sección “Conexiones” en Configuración de la cuenta y enlace a la consola Vinculación del juego y la cuenta de Battle.net

Estas instrucciones son los pasos que los jugadores de consola deben seguir cuando Cross-Play esté disponible. Se espera que la empresa lo tenga habilitado en lo que resta de 2021, pero no hay fecha específica. ‘Overwatch’ está disponible para Xbox One, Playstation 4, Switch, PC y también es compatible con PlayStation 5 y Xbox Series S|X. Actualmente Blizzard se encuentra desarrollando la secuela de la serie, la cual traerá algunos cambios en las mecánicas del equipo, actualizaciones visuales, nuevos mapas y más novedades. Tampoco hay fecha para el lanzamiento de ‘Overwatch 2’.