Tecnología

El nuevo chollo de Lidl: un móvil por menos de 70 euros

Su nombre es Gigaset y tan sólo le hizo falta unas horas para agotarse

El nuevo chollo de Lidl: un móvil por 70 euros
El nuevo chollo de Lidl: un móvil por 70 eurosLidl

Zapatillas de diseño, auriculares inalámbricos, robots de cocina... y ahora móviles. Desde principios de año, Lidl está apostando fuerte por los productos tecnológicos y, la verdad, es que no le está yendo nada mal. El teléfono que presentó el pasado enero se agotó en cuestión de horas gracias a su imbatible precio y sus más que aceptables características técnicas.

Por 69,99 euros, la cadena de supermercados ofrece el Gigaset GS110, un teléfono básico, pero más que suficiente para un usuario medio. Como datos destacables, el terminal cuenta con una pantalla ultra ancha HD de 6,1 pulgadas, una batería de polímero de litio de 3.000 mAh con función de carga rápida en menos de dos horas y media y una conexión USB de tipo C. Tiene 16 GB de almacenamiento y 1GB de memoria RAM

Además, posee un procesador octa-core con 4G LTE y VoLTE, Bluetooth 4.2 y Dual SIM de doble ranura para tarjetas nano SIM. Si bien es verdad que posee la tecnología Face ID para desbloquear el dispositivo a través del reconocimiento facial, también lo es que alberga un sensor de gravedad, luz y proximidad para conseguir así grandes resultados por su bajo consumo tanto de batería como de datos.

Sobre su cámara, por un lado, hay que destacar el enfoque automático de 8MP de la principal. Por otro lado, la trasera es de 5MP. Entre otras funciones integradas, el teléfono cuenta con despertador, calculadora, calendario, radio FM, micrófono mudo, GPS, identificador de llamadas, manos libres modo avión, función GPS asistida y llamada en espera.

Dicho esto, la gran pregunta es: ¿dónde comprarlo si esta agotado? Es verdad que en la web de Lidl ya no está disponible, pero hay otras tiendas donde sí es posible adquirirlo: la propia web de Gigaset por 89 euros y en Amazon un poco más barato, por 79 euros.