Tecnología

Galaxy Z Flip3 5G: el plegable de Samsung para todos los bolsillos

¿Estamos ante el plegable más barato y potente?

Galaxy Z Flip3 5G: el plegable de Samsung para todos los bolsillos
Galaxy Z Flip3 5G: el plegable de Samsung para todos los bolsillosArchivo

Los móviles tienen que ser cada vez más grandes, con más potencia, con mejores cámaras. Con una pantalla del mayor tamaño posible. Ese es el principio que sustenta la llegada de los smartphones plegables, a los cuáles sería más correcto llamar desplegables: dar mayor pantalla y versatilidad a los usuarios. Pero Samsung, con la presentación del Galaxy Z Flip3 5G ha hecho justo lo contrario: crear un teléfono con una pantalla normal, que puede reducirse a la mitad y aún así conservar todas sus funcionalidades.

Cuando está desplegado, el Galaxy Z Flip3 5G tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, FHD+ Dynamic AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz. Un móvil habitual, por así decirlo, pero cuando se pliega, apenas si ocupa el espacio de un cuadrado de 8 centímetros, lo que significa que se puede ubicar en cualquier lugar y es mucho más sencillo de controlar con una mano.

En su modo A, desplegado o con pantalla de 6,7 pulgadas, es un móvil como el que podríamos esperar de Samsung. Memoria de 8 GB y 256 GB de almacenamiento interno, el microprocesador más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 888, dos cámaras traseras de 12 MP y una frontal de 10 MP, una batería de 3.300 mAh, lector de huellas dactilares, sensor de luminosidad, resistencia al agua IPX8…

Pero en su modo plegado pasa a otra generación, a una futura. En este modo cuenta con una pantalla de 1,9 pulgadas que permite responder llamadas, enviar mensajes, realizar pagos, grabar vídeos, tomar fotografías… prácticamente todo lo que hace en su modo A, solo que en el tamaño de un tarjetero y en apenas 183 gramos. Y en parte esto se debe a al software propio One UI sobre Android 11, que permite que esta pantalla de 2 pulgadas pueda añadir funciones y widgets.

Y esa es precisamente la mejor característica del Galaxy Z Flip3 5G: es un móvil que rompe con lo que se pensaba que debían ser los smartphones plegables, es decir, teléfonos más grandes y no dispositivos más cómodos, más eficientes y decididamente mejor diseñados para convivir con ellos.

El Galaxy Z Flip3 5G estará disponible a partir del próximo 27 de agosto, en green, lavender, phantom black, gray, white y pink por 1049 euros.