Tecnología

La curiosa pajita que acaba con el hipo en segundos

La creación de la Universidad de Texas tiene una eficacia del 90%

La ingeniosa pajita que acaba con el hipo de inmediato
La ingeniosa pajita que acaba con el hipo de inmediatoHiccAway

A nadie le gusta tener hipo. Es desagradable. Y, claro, eso ha dado lugar a un sinfín de remedios caseros que funcionan según el día. No obstante, ahora, la tecnología ha conseguido desarrollar un aparato capaz de quitarlo al momento: una pajita. Sí, tal cual. Aunque un tanto especial.

Su nombre es HiccAway y ha sido desarrollada por Ali Seifi, un médico de la unidad de cuidados neurointensivos de la Universidad de Texas (Estados Unidos). Tiene una eficacia del 90%. Esto es, consigue eliminar este malestar casi siempre. Menudo alivio.

Para conseguirlo, cuenta con un diseño muy particular. Tal y como el especialista ha revelado, está inspirado en las pajitas que suelen acompañar a los helados de algunas cadenas de comida rápida. Su funcionamiento es el tradicional: absorber. Aunque aquí es donde se halla su magia: no es tarea fácil, hay que realizar un pequeño esfuerzo de succión para sorber el agua.

HiccAway
HiccAwayHiccAway

El hipo es una contracción involuntaria del diafragma que conlleva, inmediatamente, el cierre repentino de las cuerdas vocales. De ahí que se produzca el característico hip. Éste tiene lugar, por norma general, tras la ingesta de comidas abundantes, alcohol o refrescos. Para evitar esta situación, la pajita cuenta con una apertura superior (por donde bebemos) y un orificio pequeño inferior para succionar el agua.

HiccAway
HiccAwayHiccAway

Así, al intentar beber agua, el abdomen se bajaría y se cerraría la epiglotis, lo que pararía el hipo de inmediato. Su precio alcanza los 14 dólares en Estados Unidos. Por el momento, no está disponible en España.