Multa

WhatsApp cambia su política de privacidad en Europa por la multa de Irlanda

La aplicación de mensajería anunció que apelará la sanción

WhatsApp ha actualizado su política de privacidad para adaptarse al Reglamento General de protección de datos (RGPD) comunitario. Estos cambios no han modificado el uso de la aplicación ni su funcionamiento en ningún momento, sólo amplían la información sobre el uso de sus datos.

El motivo del cambio es la multa impuesta por Irlanda recientemente a la aplicación de Meta (antiguamente conocida como Facebook). Tras la sanción de 225 millones de euros al incumplir el RGPD, WhatsApp amplia la transparencia hacia los usuarios ofreciendo información como: la forma de recopilar los datos, por qué se recogen, o bajo que circunstancias pueden ser eliminados. Sin embargo, también recuerda que todos los chats utilizan la encriptación de extremo a extremo, es decir, la información solo se da entre el emisor y el receptor.

Respecto a la acusación impuesta, la aplicación de mensajería instantánea afirma que apelará tanto a los tribunales de la Unión Europea como a los de Irlanda, al estar en completo desacuerdo con la denuncia: “No hay cambios en la forma en que se lleva a cabo el procesamiento de datos de los usuarios”, quiso destacar el responsable de Comunicación de WhatsApp en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Josh Breckman, tras la actualización.

Además de las políticas de la web de WhatsApp, la aplicación también mostrará un mensaje pequeño y descartable en la lista de chats de los usuarios para comunicarles los cambios. Los usuarios no tendrán que volver a aceptar estas políticas ni llevar a cabo acciones adicionales.